En imágenes: Lo que dejó el duelo de Perfumerías Avenida ante el líder en Würzburg

De la expectación por ver cómo afrontaba el choque ante el líder a la alegría por una victoria que tuvo varias protagonistas, entre ellas Iyana y su recta final

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Cave pudo jugar
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

PRESENTACIÓN: Había cierta curiosidad por comprobar cómo iba a recibir la grada de Würzburg a su equipo y, en especial a su entrenadora después de la tensión que se acumuló en el encuentro ante Jairis. La semana parece que trajo calma y reflexión y antes de la presentación ya se pudo comprobar porque cuando Montañana saltó a la cancha desde vestuarios acompañada por su cuerpo técnico, los presentes en la grada la recibieron con gritos de aliento. Luego, durante la presentación, tras nombrar a todas las jugadoras llegó el momento de su nombre que en este caso sí recibió algunos silbidos. Tras el descanso, y pese al buen primer tiempo del equipo, quedó claro que para algunos lo de pitar no va tanto con cómo juega el equipo como con una cuestión más personal. 

Una sección de la grada que también pitó en la presentación a Roberto Íñiguez y la que sí se llevó aplausos fue la ex del equipo azulón, Arica Carter.

Y LOS PITOS QUE SÍ AYUDAN: El apoyo de la 'marea azul' siempre ha sido determinante en la historia de Perfumerías Avenida y hay veces que su aliento pesa tanto a favor del equipo local como en contra los rivales. Una muestra de ello fue un momento clave del partido cuando a segundos para el final y con empate en el marcador, Coulibaly tuvo dos tiros libres para romper esa igualdad y no acertó en ninguno de ellos. El pitido de la grada, que casi hacia temblar los cimientos del recinto salmantino seguramente pesó en ello. 

CAVE, DISPONIBLE: Aunque no está al cien por cien sí que las sensaciones fueron buenas el día anterior y durante la mañana del encuentro así que Khadijiah Cave entró en la convocatoria para el encuentro y estuvo disponible aunque midiendo su presencia en pista. Por la que habrá que seguir esperando, aunque hay optimismo de que no sea demasiado, es por Mouss Djaldi-Tabdi. 

UNA PAREJA QUE PROMETE: El partido ante Girona permitió ver sobre la pista durante mucho minutos a dos jugadoras y a tenor de lo que se pudo observar es una pareja que promete. Hablamos de Cave y Magarity que se entendieron a la perfección tanto en los intercambios defensivos como a la hora de hacer circular el balón en ataque y encontrarse mutuamente. 

LA RECTA FINAL DE IYANA: La base asturiana acabó con 27 puntos en su anotación particular y fue la gran protagonista ofensiva del equipo en el momento decisivo, sobre todo en la prórroga en la que sumó 9 puntos -los 9 puntos-, y además dio la asistencia que precedió a los dos puntos de Magarity que completaron los 11 del equipo en el tiempo extra. No hay calificativos. 

PABELLÓN CASI LLENO: La visita del líder y que hay que reconocre que la de Avenida es una afición que está siempre en las buenas y en las malas llenaron un día más las gradas del pabellón salmantino que seguramente sea el recinto de la Liga Femenina que, dentro de su capacidad, esté más veces al borde de 'sold out'.

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App