'Ceferina y Ceferino, comediantes del camino', un espectáculo ágil y humorístico en la Casa Lis

A cargo de la compañía Telaraña Teatro que encandilará con sus historias variopintas, magia y canciones, el próximo sábado con entrada libre hasta completar aforo

imagen
'Ceferina y Ceferino, comediantes del camino', un espectáculo ágil y humorístico en la Casa Lis
'Ceferina y Ceferino, comediantes del camino', de Telaraña Teatro.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Velada teatral con la compañía Telaraña Teatro, que pondrá en escena la obra 'Ceferina y Ceferino, comediantes del camino' compuesta por Carmen Torrico, el próximo sábado día 21, a las 21 horas, en el Museo Art Nouveau y Art Déco-Casa Lis. La actividad organizada por la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis cuenta con acceso libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los socios que así lo acrediten tendrán prioridad en el acceso hasta cinco minutos antes de la actividad.

Un espectáculo lúdico, ágil y humorístico que aborda desde una perspectiva disparatada las dificultades de la convivencia entre hombre y mujer en una relación estrictamente personal y también laboral. Es también "un juego de teatro dentro del teatro, un guiño y homenaje a todas las faranduleras y faranduleros de todos los tiempos que, noche tras noche, despliegan su arte para entretener y divertir al público de cualquier edad. El teatro como elemento transformador, escenario para la confrontación de pareceres y la superación de desigualdades". 

"Ceferina y Ceferino no son lo que parecen. Además, no tienen nada en común y difícilmente se soportan. ¿Por qué, entonces, se ven obligados a compartir escenario noche tras noche? Ceferina es una mujer práctica, materialista, de carácter fuerte e independiente que vive muy a gusto sola. Ceferino es un sujeto de costumbres relajadas y vida licenciosa: algo así como un donjuán, muy seguro de sí mismo y obsesionado con sus conquistas amorosas". 

Los dos personajes discutirán y se enfrentarán cómicamente desvelando poco a poco al público la causa de su insólita situación, al tiempo que tratarán de entretener con historias variopintas, recitados, magia y canciones. Todo ello es rescatado de la tradición oral, literaria y farandulera o de invención propia aderezado con trajes, sombreros y extravagantes cachivaches que van encontrando en un gran baúl. La comedia incluye fábulas de Félix María de Samaniego y Pedro Calderón de la Barca, además de fragmentos de 'El borracho y el eco' (Francisco Añón, 1815) y 'El ciego' (De 'Magia y dramagia', Editorial Mystica 2003). 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App