5 cosas que debes saber antes de vender joyas y relojes de oro

imagen
5 cosas que debes saber antes de vender joyas y relojes de oro
Tribuna
Lectura estimada: 3 min.
Última actualización: 

El precio del oro ha experimentado un ascenso meteórico en los últimos meses. A finales del pasado mes de enero, el metal dorado superó por primera vez la barrera de los 5.000 dólares (unos 4.200 euros) por onza, duplicando su valor en apenas un año y medio. Esta tendencia alcista, según los expertos, se mantendrá al menos hasta finales de este año, impulsada principalmente por la inestabilidad geopolítica y la devaluación del dólar. En este contexto, no es de extrañar que muchas personas se planteen vender joyas o relojes de oro que tienen acumulando polvo en casa, con el objetivo de obtener un dinero extra. Sin embargo, antes de hacerlo, hay algunas cosas que se deben tener en cuenta.

1. Conozca la pureza y el peso de su oro

Uno de los factores más importantes a la hora de vender oro es conocer su pureza, la cual se mide en quilates. Los grados de pureza más comunes son: 24 quilates (99,9 % oro puro), 22 quilates (91.7 % oro puro), 18 quilates (75% oro puro), 14 quilates (58.3% oro puro) y 10 quilates (41.7% oro puro). Cuanto mayor sea su pureza, mayor será su valor. Además de la pureza, el peso del oro, que se mide en gramos, es otro factor que influye directamente en su valor. Las joyas y relojes más pesados suelen alcanzar precios más altos, siempre que mantengan una alta pureza.

2. Consulte el precio actual del mercado del oro

El precio del oro fluctúa cada día debido a múltiples factores, que incluyen la oferta y la demanda, los acontecimientos geopolíticos y las decisiones de los bancos centrales. Aunque es imposible predecir los movimientos del mercado con certeza, mantenerse informado y seguir de cerca la evolución de los precios permite contar con una referencia para negociar un precio justo y aprovechar las mejores oportunidades de venta.

3. Elija un comprador de oro de confianza y con buena reputación

Hoy en día, los compradores pueden encontrar muchos establecimientos especializados en la compraventa de joyas y relojes de oro. Pero todos los compradores no son iguales. Elegir un comprador de confianza es una de las cosas más importantes a la hora de vender oro, ya que garantiza un proceso totalmente transparente y una tasación justa. Por ejemplo, empresas como Caratt Group son conocidas por su servicio profesional y transparente, siendo una excelente opción a la hora de decidir dónde vender oro.

4. Compare ofertas de diferentes compradores

Uno de los errores más habituales que cometen la mayoría de las personas a la hora de vender joyas y relojes de oro es quedarse con la primera oferta que reciben. Es importante tener en cuenta que no todos los compradores ofrecen el mismo precio. Tomarse el tiempo para comparar precios entre distintos compradores de confianza puede ayudar a tomar una decisión más informada y conseguir un mejor precio.

5. Lleve documentos acreditativos o certificados

Los vendedores que dispongan de documentos acreditativos o certificados de autenticidad que acrediten la procedente y pureza del oro deben llevarlos consigo en el momento de vender sus joyas y relojes. Aunque no siempre son obligatorios, pueden facilitar la tasación, generar mayor confianza en el comprador y aumentar considerablemente el valor de los objetos.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App