Los más pequeños del municipio han charlado con asociaciones y personas voluntarias para conocer su labor de primera mano
El Tormes sigue creciendo y la CHD mantiene varios ríos en alerta en Salamanca
El pantano de Santa Teresa realiza un "desembalse relevante" ante la acumulación de precipitaciones
La acumulación de lluvias debido a la sucesión de borrascas de las últimas semanas no da tregua a los ríos de la provincia, que siguen crecidos y la Confederación Hidrográfica del Duero mantiene en alerta a varios tramos en la provincia de Salamanca, entre ellos el Tormes.
Y es que el río lleva mucho caudal desde su nacimiento y ya en Puente del Congosto el nivel ha crecido en las últimas horas y ha pasado de los 2,17 metros que registraba este martes a los 2,92 metros que se notifican a primera hora de la tarde de este miércoles. Además, el caudal en estos momentos es de 255,09 metros cúbicos por segundo con tendencia al alza.
Aguas abajo, la CHD está realizando un "desembalse relevante" en el pantano de Santa Teresa ante las lluvias y el deshielo. Por ello, se encuentra en aviso amarillo el Tormes a su paso por Encinas de Abajo y Ledesma, donde se alcanza un nivel de 4,38 y 7,12 metros, respectivamente. En ambos casos, la tendencia es al alza.
Asimismo, la CHD mantiene el aviso rojo en el Duero a su paso por Saucelle y el Huebra en Puente Resbala.

El Tormes se ha vuelto a desbordar en Almenara de Tormes
La visita ha tenido al vino como hilo conductor y la comitiva ha podido degustar productos típicos de la comarca serrana
El pantano de Santa Teresa realiza un "desembalse relevante" ante la acumulación de precipitaciones
El cocinero ha presentado su propuesta 'Lente Juegas', elaborado con lentejas, costilla ibérica y gel de judías








