El fenómeno viral de Instagram: así luciría Salamanca en The Last of Us y Assassin's Creed

El creador de contenido gamerdreams_ai adapta la acción de ambos juegos al entorno de nuestra ciudad

imagen
El fenómeno viral de Instagram: así luciría Salamanca en The Last of Us y Assassin's Creed
The Last of Us II en Salamanca. (Foto: gamerdreams_ai)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

El creador digital @gamerdreams_ai ha revolucionado el pequeño gran universo de Instagram con sus increíbles adaptaciones de videojuegos al entorno de diversas ciudades del mundo.

Sus vídeos, de un minuto de duración como máximo, trasladan la acción de títulos como The Last of Us o la saga Assassin's Creed a las calles de Madrid, Buenos Aires, Londes, Mar del Plata, Múnich... o Salamanca.

The Last of Us II (un videojuego que ya se ha convertido en serie de televisión) refleja un mundo en el que la humanidad casi ha desaparecido por culpa de una plaga. A falta de personas, la naturaleza ha reclamado los restos.

En el caso de nuestra capital, la coprotagonista del juego, Ellie, contempla las ruinas del Puente Romano, descansa en una Plaza Mayor cubierta de vegetación, deambula por las Catedrales semiderruidas y se sienta a tocar la guitarra junto a una decrépita Casa de las Conchas. El vídeo pasa también por la Biblioteca Histórica de la Universidad, la Casa Lis y la plaza de Anaya, entre otros rincones de una ciudad arrasada. 

Captura de pantalla de la adaptación de Assassin's Creed a Salamanca. (Foto: @gamerdreams_ai)

Assassin's Creed nació como un videojuego pero también ha inspirado novelas, cómic y una película. Sus protagonistas son miembros de una hermandad de asesinos que durante siglos ha intervenido en grandes acontecimientos históricos. 

'Assassin's Creed Salamanca' muestra a un integrante de dicho grupo vistiendo la túnica y la capucha característicos del clan y caminando por el patio de escuelas rumbo a la Universidad de Salamanca. Cada juego de la saga acontece en una época histórica distinta (como el antiguo Egipto o las cruzadas), y el de Salamanca, a tenor de las vestimentas de los estudiantes, estaría fechado el siglo XVI. El vídeo puede verse en este enlace.

Dos ejemplos de las infinitas posibilidades de la IA, si se emplea como es debido.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App