UPL aspira a conseguir procuradores en Salamanca y ser "la voz de la provincia" en las Cortes

Los leonesistas crecerán "bastante" en la provincia y se presentarán como alternativa a las cuitas nacionales "que no dan ningún rédito" a Salamanca

imagen
UPL aspira a conseguir procuradores en Salamanca y ser "la voz de la provincia" en las Cortes
Carlos Javier Salgado. (Foto: A. Santana)
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Carlos Javier Salgado encabezará la candidatura de UPL en Salamanca para las elecciones autonómicas del próximo 15 de marzo. El presidente del partido liderará una lista "muy buena y muy cohesionada", compuesta por integrantes de todas las comarcas de la provincia.

La meta es obtener procuradores por Salamanca (nuestra provincia envía 10 representantes a las Cortes regionales) y, en un sentido más amplio, un grupo propio de UPL en el hemiciclo para disponer de más recursos, tiempo y medios. Para eso hacen falta 5 escaños entre todas las provincias y, según Salgado, "todos los votos valen. Somos ambiciosos y vamos a crecer bastante", ha explicado. UPL es un partido "sólido y consolidado" y "nos presentamos con ilusión, porque vamos a más y seremos la voz de Salamanca", una "alternativa" a las 'peleas' nacionales en Madrid "que no dan ningún rédito" a la provincia. De hecho interpretan el auge de Chunta Aragonesista en las elecciones autonómicas de Aragón como "un toque de atención".

Alicia Gallego, durante su intervención.

Salgado ha insistido en que UPL ha ejercido de forma "eficaz y real" durante esta legislatura y que concurrirá a los comicios como una voz "incómoda para algunos" y "necesaria" para el futuro de Salamanca. Entre las 'medallas' del mandato que termina mencionan la implantación de máquinas de rayos en el hospital de Béjar, las intervenciones de restauración en monumentos de Salamanca, las nuevas señalizaciones turísticas y el compromiso de la Junta -pendiente de ejecutar- para implantar una unidad de reproducción asistida en el Hospital y abrir un centro de recuperación de animales silvestres, entre otras cuestiones. 

El candidato de UPL ha señalado igualmente el espíritu "reivindicativo" de su formación que ha conseguido 'empujar' a la Junta a que exija más inversiones del Estado en Salamanca: tren Ruta de la Plata, reparación de autovías, paso a nivel de Babilafuente, puente de Masueco...

El objetivo último de UPL, según han señalado tanto Salgado como la procuradora Alicia Gallego, es segregar a las provicias de León, Zamora y Salamanca del resto de Castilla y León. "Es un instrumento necesario para el desarrollo y un derecho constitucional. Castilla y León es incapaz de frenar la sangría económica de las provincias" y de "reforzar" los vínculos fronterizos con Portugal.  

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App