Hito nacional: el Museo de Automoción de Salamanca, acreditado como Servicio Técnico de Vehículos Históricos

El centro museístico, que desde su apertura ha inspeccionado y revisado más de 2.000 vehículos clásicos, ha obtenido el sello de calidad ISO17020

imagen
Hito nacional: el Museo de Automoción de Salamanca, acreditado como Servicio Técnico de Vehículos Históricos
Labores de mantenimiento de un coche en el MHAS.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

El Museo de Historia de la Automoción de Salamanca (MHAS) ha obtenido la acreditación como Servicio Técnico de Vehículos Históricos bajo la norma ISO17020. Desde el Consistorio consideran esta distinción "un hito que supone el inicio de una nueva etapa basada en la calidad, la excelencia y el rigor técnico, consolidando al centro museístico como una institución pública estratégica en el ámbito del vehículo histórico y como referente nacional en servicios complementarios de un museo".

El Servicio Técnico de Vehículos Históricos del Museo de Historia de la Automoción de Salamanca tiene como objetivo la defensa, conservación y promoción del patrimonio automovilístico español, ya sean motos, vehículos agrícolas, camiones, autocaravanas o automóviles. Durante su trayectoria ha inspeccionado más de 2.000 vehículos "garantizando su autenticidad y las características técnicas de cada uno de ellos, emitiendo informes y certificados que validan su estatus de vehículo histórico y preservan su originalidad".

La acreditación es un "sello de calidad, fruto de más de dos décadas de trabajo continuo y del desarrollo del mejor centro de documentación de la automoción de España, un centro público, accesible y especializado que protege el valor histórico de los vehículos a través de la documentación original de época".

El Ayuntamiento reivindica también la labor archivística del museo, ya que "la autenticidad de un vehículo histórico no se sostiene solo sobre la mecánica sino sobre la documentación que acredita su origen, evolución y contexto histórico. El centro de documentación del MHAS, a través de la celebración de exposiciones, la generación de informes técnicos y otras actividades, facilita los procesos administrativos oficiales y se convierte en un servicio público de acceso universal, que permite transformar los vehículos en patrimonio cultural activo y vivo".

El MHAS, finalmente, aplaude "el respaldo de la Junta de Castilla y León y la Dirección General de Tráfico, decisivo para consolidar una institución pública estratégica que hoy es referente nacional en el ámbito del vehículo histórico y la documentación del ámbito de la automoción".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App