La II Concentración Solidaria de Coches Clásicos “Ciudad de Béjar” reúne a aficionados en una jornada con ruta cultural, gastronomía y visita a enclaves históricos
La borrasca Leonardo engulle el puente de hierro de Almenara de Tormes
Una de las imágenes de la jornada en la provincia es sin duda la de la emblemática estructura de hierro bajo el caudal del Tormes
Impresionantes las imágenes que está dejando la borrasca de gran impacto Leonardo en la provincia de Salamanca. Las intensas y continuas lluvias de los últimos días han provocado notables aumentos de los caudales de los ríos y su desbordamiento en numerosos puntos de la provincia. Una de las imágenes de la jornada es sin duda el puente de hierro de Almenara de Tormes, literalmente engullido por el agua.
Así ha amanecido este viernes, siendo apenas perceptible su estructura en medio del caudal del río Tormes a su paso por este municipio de la provincia, a poco más de veinte kilómetros de la capital.

El puente de Almenara de Tormes, bajo el agua.
El aumento del caudal del Tormes ha anegado gran parte del Camino de Zarapicos -la carretera de acceso al puente desde el municipio- imposibilitando llegar al puente y obligando a cerrar el paso de vehículos y personas por esta zona. A primera hora de este viernes varias patrullas de la Guardia Civil han procedido a señalizar los accesos a la zona, así como a comprobar la situación de las viviendas más cercanas a la zona del río. Prohibición de acceso tanto para vehículos como peatones que se mantendrá hasta que la situación de alerta mejore y el paso por el puente sea seguro.
Máxima precaución por tanto durante la jornada de este viernes en la que se sigue desembalsando agua de los pantanos, lo que hace indicar que el caudal del río pueda seguir subiendo.
El programa de relevo empresarial impulsa la continuidad de 25 empresas en un año con el objetivo de reforzar el futuro económico de la provincia
Una iniciativa de ocio y formación durante los meses de verano que se organiza por semanas
La segunda edición de esta ruta gastronómica arranca este viernes y llenará de sabor los fines de semana de la localidad durante más de tres meses








