Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
Montañana elogia a su equipo y pide a la afición crear un ambiente "que las griegas no hayan sentido nunca"
Valora positivamente la victoria ante Athinaikos pese al sabor agridulce de una renta que pudo ser mayor y pone el foco en el calendario y el partido de vuelta
Anna Montañana valoró de forma positiva el triunfo de su equipo ante Athinaikos en Atenas, destacando el trabajo realizado a lo largo del encuentro, especialmente en el plano defensivo. "Hemos hecho un gran trabajo, hemos ido hasta 18 arriba. Venir a Atenas y hacer que este equipo meta 65 puntos es un gran trabajo", señaló la entrenadora tras el partido, recordando además que "muchos de ellos han sido en el último cuarto, con muchas situaciones de faltas".
Pese a la victoria, Montañana reconoció una sensación agridulce por no haber sabido mantener una ventaja tan amplia. "Es verdad que nos vamos seis arriba cuando íbamos 18 arriba y nos queda la sensación de que podríamos haber sacado más puntos", explicó. Aun así, quiso relativizar el resultado: "Lo hubiéramos firmado", aunque admitió que, visto el desarrollo del encuentro, "nos hubiera gustado irnos con 12 arriba".
La entrenadora insistió en la necesidad de cambiar rápidamente el chip ante un calendario muy exigente. "Ahora lo que tenemos que hacer es pasar página", afirmó, recordando que en apenas 48 horas el equipo afrontará otro compromiso clave: "Mañana nos vamos a la Seu y en 48 horas jugamos otro partido que es clave también".
Pensando ya en el partido de vuelta, Montañana se mostró convencida de que el ambiente en casa será determinante. "Estoy segura de que va a ir todo el mundo, que va a estar lleno y que va a haber un ambiente increíble", aseguró. Además, confía en que ese entorno juegue a favor del equipo: "Va a haber un ambiente que las griegas no se esperen y que nunca hayan tenido algo así para que jueguen a nuestro favor".
En el apartado individual, la técnica valoró el regreso de Magarity tras un largo periodo sin competir. "Hoy, con la baja de Mouss, nos ha ayudado y poco a poco esperemos que vaya creciendo y que vaya cogiendo confianza", explicó. "Hace un año que no compite y son muy buenas noticias que haya debutado y que nos haya ayudado".
Por último, Montañana subrayó que la prioridad ahora es la recuperación física y mental del grupo. "Sobre todo mucho descanso, mucho descanso", recalcó, consciente de la dificultad del próximo reto. "No solo por el viaje y la acumulación, sino por el altibajo emocional, porque hay un subidón después de un partido como el de hoy, luego hay un bajón y tenemos que volver a subir", concluyó, destacando que la Seu "es un equipo muy compacto que compite muy bien y más en su casa".
Valora positivamente la victoria ante Athinaikos pese al sabor agridulce de una renta que pudo ser mayor y pone el foco en el calendario y el partido de vuelta
El equipo de Montañana gobierna el partido durante tres cuartos y resiste el último empuje de Athinaikos para volver con ventaja, 65-71
Los equipos de la escuela que dirige Guilherme Cadena fueron los primeros en todas las categorías en un evento de gran nivel








