Velada musical con el quinteto de cañas 'Caire' en la Casa Lis

Deleitará al público con un programa que mezcla varios estilos, basado en piezas que recorren la música hispana y latinoamericana

imagen
Velada musical con el quinteto de cañas 'Caire' en la Casa Lis
Quinteto 'Caire'.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

El quinteto de cañas 'Caire' levanta el telón en la Casa Lis del ciclo de conciertos organizado por la Asociación Artemus y la Asociación de Amigos del Museo Casa Lis el próximo sábado, día 7, a las 21 horas. El acceso será libre y gratuito hasta completar aforo, si bien los Amigos del Museo que se acrediten tendrán prioridad  asta cinco minutos antes del comienzo del concierto.

La agrupación musical nacida en Holanda y formada por oboe, clarinete, saxofón, fagot y clarinete bajo deleitará al público con un programa que mezcla varios estilos, basado en piezas que recorren la música hispana y latinoamericana, compartiendo así una de sus facetas más vivas y coloridas que abarca desde el compositor Juan del Enzina hasta el brasileño Pixinguinha, pasando por la canción tradicional renacentista y conectándola con Piazzolla.

'Caire' es un quinteto de cañas fundado en 2020 en los Países Bajos por Pedro Jiménez, Carolina Guiducci, Adrián Vilaboa, Celia Matamoro y Alberto García. Nació con el propósito de renovar el enfoque de la música clásica, partiendo del concepto de escucha y su evolución ha estado guiada por la adaptación constante, buscando acercar sus conciertos a públicos no habituales de la música clásica. Desde entonces, su idea se ha transformado siempre respondiendo a esta necesidad de adaptación que consideran esencial para acercar sus conciertos a los oyentes poco habituales de la música clásica.

Han destacado en festivales internacionales, como el Summer Winds Münsterland Festival en Alemania y el Riet Festival y Klaterklanken Festival en los Países Bajos y su talento los ha llevado a recorrer la geografía española con actuaciones en emblemáticas ciudades como Madrid, El Escorial, Salamanca, Vigo, León, Monforte de Lemos y Santiago de Compostela, entre otras. Sus conciertos exploran colores, situaciones e imágenes, destacando por la variedad tímbrica de su formación, poco común en España. Con un profundo entendimiento del valor del arte, 'Caire' presenta un programa variado que recorre desde la música española hasta nuevas expresiones musicales del mundo.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App