La Guardia Civil inició la RCP hasta la llegada de la Policía Local con un desfibrilador y de los sanitarios
Salvan la vida a un hombre de 60 años tras sufrir una parada cardíaca en Santa Marta
La Guardia Civil inició la RCP hasta la llegada de la Policía Local con un desfibrilador y de los sanitarios
Un varón de 60 años ha sido reanimado con éxito este lunes tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en plena vía pública en la localidad de Santa Marta de Tormes, gracias a la rápida intervención de una patrulla del Puesto de la Guardia Civil de la localidad.
Los agentes iniciaron de inmediato las maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP), logrando mantenerlo con vida durante los primeros minutos críticos.
Los agentes realizaron la maniobra hasta la llegada de la Policía Local del municipio, que acudió con un desfibrilador, fundamental para estabilizar al paciente hasta la llegada de los servicios sanitarios.
Los profesionales sanitarios continuaron con la atención especializada y procedieron al traslado del hombre al centro hospitalario.
El arrestado, que también asaltó una furgoneta, acumulaba nueve antecedentes policiales y actuaba aprovechándose de la vulnerabilidad de las víctimas
La carta, que fue interceptada por los funcionarios de la prisión, contenía cannabis y cocaína; la presa había rehusad recibir cartas del acusado
Los hechos tuvieron lugar en la rotonda de Plaza de España en enero del año 2025








