Más de 600 alumnos de ESO y bachillerato exploran su futuro académico en Salamanca

Estudiantes de una decena de centros asisten a una jornada informativa para resolver sus dudas sobre los grados de la USAL

imagen
Más de 600 alumnos de ESO y bachillerato exploran su futuro académico en Salamanca
Representantes académicos e institucionales, antes de la charla.
El autor esDaniel Bajo Peña
Daniel Bajo Peña
Lectura estimada: 2 min.

Un total de 618 alumnos de Bachillerato han participado esta mañana en el taller de orientación a los estudios universitarios 'Ciudad de saber, ciudad universitaria: muchas profesiones donde elegir tu futuro', organizada por el Ayuntamiento en colaboración con el Servicio de Promoción, Información y Orientación de la USAL.

A lo largo de dos horas, profesores, alumnos y egresados de la Universidad de Salamanca han compartido los detalles de los 73 grados y 25 dobles grados que conforman el catálogo académico de la USAL. Cuestiones como el acceso, los planes de estudios, las prácticas y la inserción laboral han sido algunas de los temas tratados, incluyendo las preguntas de los participantes, que procedían de los centros educativos Amor de Dios, Calasanz, Esclavas, Vaguada, Lucía de Medrano, Mateo Hernández, Maestro Ávila, Trinitarios, Pizarrales y Santísima Trinidad.

Entre los objetivos de la jornada se encuentra el propósito de orientar a los alumnos en su toma de decisiones respecto a su carrera académica y las posibilidades de futuro profesional que se abren con los diferentes estudios universitarios, así como el de facilitar el contacto de los alumnos de Bachillerato con el mundo universitario, "ofreciéndoles referencia directa de profesores y estudiantes universitarios que puedan comunicarles su experiencia personal", según ha explicado la vicerrectora de Estudiantes. Por su parte, la directora del SPIO ha subrayado la importancia de iniciativas como esta "que procuran facilitar los recursos de la ciudad a los centros educativos de Salamanca para propiciar una enseñanza contextualizada, en la que el Ayuntamiento y la Universidad se unen en interés de la educación superior".

La jornada, que cumple su sexta edición, es posible gracias a la colaboración entre el Ayuntamiento, a través de la Fundación Salamanca Ciudad de Cultura y Saberes, y la USAL, mediante su Servicio de Promoción, Información y Orientación (SPIO). El consistorio se encarga del contacto con los centros y de los desplazamientos, y la universidad gestiona las actividades de presentación a través del SPIO y del Servicio de Producción e Innovación Digital.

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App