Los refuerzos invernales caen de pie en Unionistas de Salamanca

Los jugadores que han llegado en los últimos días ya tienen protagonismo bajo las órdenes de Mario Simón

imagen
Los refuerzos invernales caen de pie en Unionistas de Salamanca
Mounir celebra uno de los goles logrados por Unionistas de Salamanca ante el CF Talavera.
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 4 min.

Unionistas de Salamanca debía mover el árbol y, de momento, lo ha hecho con tres llegadas al Estadio Reina Sofía. Un número que podría aumentar próximamente antes de que se cierre el mercado invernal. Con una plantilla configurada primeramente para Oriol Riera, la marcha del catalán y la llegada del madrileño Mario Simón supuso un cambio a la hora de ver el vestuario.

Si bien es cierto que Simón siempre ha destacado el alto nivel del grupo que entrena y únicamente había reclamado la llegada de un lateral izquierdo, Antonio Paz ha atraído a Salamanca a tres jugadores para tratar de dar un impulso a un equipo donde, de momento, ha habido cuatro bajas. Cuatro salidas que han sido las de Gabri Palmero -tras la sanción de la FIFA-, Álex Pachón, Álvaro Santiago y Gastón Valles, a la que se sumará próximamente la de Abde Damar con destino al Zamora CF o la contratación de un nuevo guardameta.

Diferentes salidas que han dado paso a las llegadas de Vadik Murria, Adam Arvelo, Mounir Errahaly y Josué Chibozo -Henri Hiobi ha debutado pero está a caballo del primer equipo y el filial-. Cuatro nombres de los cuales los tres primeros ya han debutado con la camiseta blanquinegra y a los que, incluso, se podría contar los de un Marco Coronas que ha disputado las dos últimas fechas tras ganarle el puesto a Unai en la portería y Pere Marco, quien se ha ganado el favor de Mario Simón tras la salida de Gastón.

LLEGAR PARA SALTAR DIRECTAMENTE AL CAMPO

El entrenador de Unionistas de Salamanca ha demostrado creer y dar confianza a los que llegan nuevos. El recibimiento del vestuario es inmediato, y el del técnico también. Muestra de ello han sido los casos de Vadik Murria y Mounir Errahaly. Los dos defensores ficharon por el club y a las primeras de cambio ya estaban sobre el terreno de juego.

El futbolista ruso ha demostrado tener un sitio en el esquema defensivo blanquinegro. Murria sustituyó a Henri en la primera parte ante el Zamora CF, cogiendo el puesto de un jugador que no logró cuajar y demostrando ser una pieza segura y que aporta capacidad al corte, sin complicarse la vida al sacar la pelota. Eso fue hace tres jornadas, tres fechas en las que ha formado parte del combinado salmantino, llegando a ser titular contra el CF Talavera.

Más impacto ofensivo ha tenido Mounir Errahaly. El marroquí no pudo estrenarse de mejor manera con el cuadro del Reina Sofía, firmando un auténtico golazo en la victoria frente al CD Lugo, demostrando su poder ofensivo y sus ganas de recorrer la banda izquierda.

Dos futbolistas de la parcela trasera que han coincidido con la mejoría del equipo, olvidándose del 5-0 encajado en Barakaldo y sumando desde entonces un empate y dos triunfos.

Por otro lado, Adam Arvelo ya disfrutó de sus primeros minutos ante su nueva afición frente al CF Talavera, una primera participación que llegó después de no jugar el fin de semana anterior. El que sí ha tenido que esperar ha sido Chibozo, ya que el club ha estado tramitando las licencias para que pueda jugar cuanto antes.

PERE MARCO Y MARCO CORONAS, DOS HOMBRES QUE QUIEREN REIVINDICARSE

Unionistas vivió en Lasesarre su peor derrota de toda su historia en el tercer escalón del fútbol. Fue el 3 de enero cuando los charros encajaron un 5-0 sonrojante donde fueron "un juguete en manos del Barakaldo". Así lo describió el propio Mario Simón al acabar el encuentro, sin querer quitarle hierro a un tropiezo que se ha cobrado a Unai Marino como víctima.

El equipo cayó y ese fue el último capítulo de una mala racha donde el equipo encajó 13 goles en cinco fechas, cayendo en tres de ellas y empatando en las otras dos. Desde entonces, Simón apostó por Marco Coronas. El joven guardameta de 21 años había contado con pocas oportunidades en Unionistas desde su llegada, pero ha respondido con creces a la confiaza del entrenador.

Marco Coronas cerró a cal y canto la portería charra frente al Zamora CF, encajó solo un gol ante el Lugo en la victoria por 1-3 y firmó también un gol en contra en el 5-1 de este fin de semana ante el Talavera. Una pieza que parece haberse ganado el puesto en favor de Unai, si bien los cantos de sirena de que Unionistas podría acudir al mercado a por un portero no han dejado de sonar.

En la parcela opuesta del campo otro Marco también ha dado un golpe sobre la mesa. Pere Marco llevaba un gol con Unionistas -fue ante el CD Tenerife- hasta el traspaso de Gastón Valles al propio equipo canario, una salida que le valió al de Gandia para tener más protagonismo y coger el puesto como referencia del ataque. Hasta entonces no había sido indiscutible, pero ahora sí parece serlo. Pere ha celebrado otros dos tantos desde entonces, viendo portería contra el Lugo y contra el Talavera, dos dianas que le han servido para dejar atrás las posibles dudas.

Un mes de enero donde los nombres han bailado en Unionistas a base de salidas, entradas y reivindicaciones. Apuestas que, por el momento, han salido de cara a favor del cuerpo técnico para alegría de la afición. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App