Dar a conocer "el yacimiento de arte rupestre prehistórico a público de todas las edades y tipología en la feria de turismo más importante del mundo"
Siega Verde se promociona en FITUR con una ponencia y varios talleres
Dar a conocer "el yacimiento de arte rupestre prehistórico a público de todas las edades y tipología en la feria de turismo más importante del mundo"
El yacimiento de Siega Verde, Patrimonio Mundial desde 2010, ha participado en la Feria Internacional de Turismo, FITUR, con una ponencia y varios talleres, impartidos este domingo en el stand de la Junta de Castilla y León, en colaboración de con la Fundación Siglo para el Turismo y Las Artes de Castilla y León.
Alejandro Fonseca, coordinador del yacimiento, ha sido el encargado de impartir una ponencia con el apoyo audiovisual de los grabados de Siega Verde, titulada 'Descubriendo el Yacimiento de Arte Rupestre Paleolítico de Siega Verde'.
Además, se desarrolló untaller sobre la documentación y estudio del arte rupestre prehistórico y un otro titulado 'Arte rupestre prehistórico, conociendo las técnicas de nuestros antepasados'.
Ambas actividades también fueron coordinadas por Fonseca, que asegura que "este formato de participación permite, por un lado, informar de forma sugerente sobre el patrimonio que alberga el yacimiento y, por otra parte, motivar al público infantil y juvenil para conocer el arte rupestre y sus técnicas, la importancia de la labor arqueológica y la relevancia de la conservación del patrimonio".
"Con estas acciones se pretende dar a conocer el yacimiento de arte rupestre prehistórico de Siega Verde a público de todas las edades y tipología en la feria de turismo más importante del mundo. Este hecho se alinea con la esencia del enclave rupestre Patrimonio Mundial de Siega Verde, ya que junto al enclave portugués de Foz Côa, es el más extenso e importante en el mundo de esta tipología (arte rupestre paleolítico al aire libre)", señala Alejandro Fonseca.
El emperador Carlos I confío la educación de su hijo ilegítimo Jeromín a su mayordomo Luis de Quijada que más tarde se convertiría en don Juan de Austria
La ciudad supera los 70.000 turistas en 2025 y dispara un 300 % las visitas a su web oficial
Denuncian falta de información, riesgos para el agua y la salud, aumento del tráfico pesado y un beneficio económico muy limitado para la comarca








