La A66 permanece transitable con precaución a su paso por Salamanca por el temporal de nieve y hielo

En la provincia de Salamanca, permanece cortada la carretera DSA-191, según la Dirección General de Tráfico

imagen
La A66 permanece transitable con precaución a su paso por Salamanca por el temporal de nieve y hielo
Nieve en la A-62 entre Galindo y Perahuy y Salamanca (Fotos: ICAL)
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 1 min.

La provincia de Salamanca mantiene afecciones en su red viaria como consecuencia del temporal de nieve y hielo que continúa afectando a buena parte del país. Según la Dirección General de Tráfico (DGT), la autovía A-66 se encuentra transitable con precaución a su paso por Salamanca, por lo que se recomienda extremar la atención al volante y adaptar la velocidad a las condiciones de la vía.

Además, en la red secundaria salmantina permanece cortada al tráfico la carretera DSA-191, debido a las condiciones meteorológicas adversas. Estas incidencias se enmarcan en un contexto nacional en el que más de un centenar de carreteras siguen afectadas por el temporal, con cortes totales, obligación de uso de cadenas y restricciones a vehículos pesados en distintos puntos de la geografía española.

Desde la DGT se insiste en la necesidad de consultar el estado de las carreteras antes de iniciar cualquier desplazamiento, así como de circular con cadenas o neumáticos de invierno en aquellas zonas donde persistan placas de hielo o acumulaciones de nieve. Asimismo, se aconseja evitar los viajes innecesarios y seguir en todo momento las indicaciones de los servicios de tráfico y emergencia.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App