Las previsiones se cumplen y la nieve hace acto de presencia en Salamanca

Los copos llegaron a puntos del sur de la provincia a primera hora y a mediodía en la capital; activadoel protocolo de actuación

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Empieza a nevar en Salamanca capital, tal y como indicaban las previsiones meteorológicas. Ante esta situación, el Ayuntamiento ha activado el protocolo de actuación por precipitaciones de nieve, con el objetivo de garantizar la seguridad y minimizar posibles incidencias. Para comunicar cualquier problema relacionado con el temporal, se ha habilitado el teléfono 010. Además, la provincia de Salamanca se encuentra en alerta amarilla por nieve donde puede haber hasta 20 centímetros de espesores en 24 horas y a partir de 700 metros ya por la noche.

Se aconseja extremar las precauciones ante las adversas condiciones climáticas y recuerda a los vecinos la importancia de no verter agua en la vía pública para evitar que se hiele así como utilizar el calzado adecuado para evitar resbalones y ropa de abrigo si es imprescindible salir a la calle.

Consejos ante nevadas

La Agencia de Protección Civil y Emergencias recuerda a la ciudadanía la importancia de adoptar medidas de autoprotección para minimizar los efectos de las nevadas. Se recomienda especialmente:

  • Si va a salir al exterior, lleve varias prendas ligeras y cálidas superpuestas, antes que una sola prenda de tejido grueso. Evite las prendas ajustadas. Permita que el aire circule y actúe como aislante. Protéjase rostro, cabeza y manos.
  • No es conveniente que las personas de avanzada edad y los niños salgan a la calle.
  • No realice ejercicios físicos excesivos ya que el frío no es bueno para el corazón.
  • Tome precauciones para evitar el envenenamiento producido por braseros, estufas, carbón o gas en lugares cerrados sin renovación de aire. Tenga a mano un extintor ante la posibilidad de incendio.
  • Si no le queda más remedio que viajar, no lo haga solo. Lleve en el coche radio, cadenas, pala, cuerda, una linterna, ropa de abrigo, una manta y alimentos ricos en calorías. Asegúrese de llevar el depósito de combustible lleno.
  • Infórmese a través de fuentes oficiales de Tráfico, Meteorología o de Protección Civil de las inclemencias y estado de las carreteras.
  • Antes de salir revise frenos, neumáticos y sistemas de alumbrado. Reponga líquido anticongelante.
  • Ponga las cadenas al coche en presencia de hielo o nieve dura.
  • Conduzca despacio, con suavidad y a una marcha reducida, sin hacer cambios bruscos de dirección. Si entra en una zona de hielo no pise el freno. Deje que el vehículo cruce por su propia inercia

 

 

 

 

 

1 comentario

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
usuario anonimo hace 34 minutos
Caen cuatro copos y ya está la gente con nevado pero qué nevado Nada en pueblos sí en Salamanca repito cuatro copos
0
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App