La construcción de esta importante fortaleza comenzó en el siglo XII aunque no fue terminada hasta el siglo XIV gracias a los Téllez Meneses
Peñaranda convoca dos bolsas de trabajo para peones y oficiales de construcción
El plazo de inscripción estará abierto del 21 al 30 de enero con el objetivo de cubrir de forma ágil necesidades laborales de carácter temporal en el municipio
El Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte ha abierto el plazo para la constitución de dos bolsas de empleo en el sector de la construcción en las que busca peones y oficiales de primera para cubrir necesidades laborales de carácter temporal de la Corporación Municipal.
En concreto, una de las bolsas será de peón ordinario de la construcción, para lo que será imprescindible acreditar, al menos, tres meses de experiencia, mientras que la segunda bolsa será para la categoría profesional de Oficial de 1ª de la Construcción, puesto para el que se exige acreditar una experiencia mínima de doce meses en la misma categoría.
Las personas interesadas deberán presentar su solicitud en el Registro General del Ayuntamiento, así como por cualquiera de las formas previstas en el artículo 16 de la Ley del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. El plazo de presentación de instancias estará abierto del 21 al 30 de enero de 2026, ambos inclusive.
Las bases y la convocatoria se encuentran publicadas para su consulta en el tablón de edictos municipal y en la página web del Ayuntamiento.
Desde el Ayuntamiento han animado a las personas que cumplan los requisitos a participar en la convocatoria, que "permitirá atender de forma ágil las necesidades temporales de personal en el ámbito de la construcción municipal".
Este espacio de la localidad de Valdelosa cuenta con rutas adaptadas y representa una alternativa de ocio para las asociaciones de personas con discapacidad
El programa Negocio Rural Salamanca regresa con iniciativas para vender y alquilar negocios en el medio rural, incluyendo una sala de despiece equipada en Sorihuela
Los vecinos han estado acompañado por autoridades de Guijuelo durante los actos religiosos








