El programa impulsado por la Diputación y la Universidad de Salamanca cerró su undécima edición con más de 1.350 asistentes
Pelabravo convoca ayudas a la natalidad y escolarización para 2026: requisitos y plazo de presentación
Las subvenciones contemplan un pago único de 100 euros por menor y la convocatoria cuenta con una dotación de 3.500 euros
El Ayuntamiento de Pelabravo ha convocado subvenciones a la natalidad y escolarización en el municipio para el año 2026 con el objetivo de fomentar la natalidad, fijar la población e incentivar el empadronamiento de los residentes en la localidad. Podrán ser beneficiarios de esta ayuda las familias con hijos menores de tres años que estén empadronadas en el municipio antes del 1 de julio del pasado año y con una antelación mínima de 6 meses a la fecha de nacimiento o adopción del menor.
Asimismo, se deberá acreditar el empadronamiento en el municipio del menor con anterioridad al 1 de enero de este, así como comprometerse a seguir empadronado, tanto el menor como al menos uno de los progenitores, por un periodo de tres años desde la concesión de la subvención. Además, en el caso de los niños de 2 a 3 años, deberán estar escolarizados en el C.R.A 'Los Girasoles' o C.E.I 'Girasolitos' durante el curso 2025-2026.
Para esta ayuda, que consistirá en un pago único de 100 euros por cada uno de los menores beneficiarios, el Ayuntamiento de Pelabravo ha reservado una partida de 3.500 euros.
Las solicitudes se formularán exclusivamente de forma telemática a través de la Sede Electrónica municipal y el plazo de presentación de instancias se iniciará el 1 de febrero y finalizará el día 28 de febrero de 2026.
La Diputación de Salamanca ha cedido diversa maquinaria el Ayuntamiento para que acometa los trabajo
La Comunidad de Regantes ejecuta dos proyectos PERTE para modernizar la gestión del agua en más de 6.500 hectáreas y mejorar la eficiencia hídrica
La iniciativa deportiva y solidaria en Béjar logra el reto marcado por la participación ciudadana y la difusión del proyecto








