La salmantina Alejandra Rodríguez, candidata al XIV Premio Promesas de la alta cocina

Entre todas las candidaturas, dos ganadores conseguirán una beca de estudios valorada en más de 24.000 euros y 9.000 euros, respectivamente

imagen
La salmantina Alejandra Rodríguez, candidata al XIV Premio Promesas de la alta cocina
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Le Cordon Bleu Madrid ha anunciado a los 50 aspirantes que compiten por el XIV Premio Promesas de la alta cocina. Un certamen con sabor salmantino gracias a la presencia de la estudiante Alejandra Rodríguez. La charra se ha presentado con un vídeo receta -debe ser de máximo cinco minutos- de 'Codorniz rellena, con salsa de amaretto y trufa, colmenillas a la crema y patatas soufflé'.

La estudiante del CIFP Rodríguez Fabrés representa a Salamanca en un concurso donde se puede votar por el favorito a través de este enlace. Dichos votos permitirán seleccionar a los diez finalistas, constituyendo el 15% de la valoración que se sumará a la votación del jurado profesional, el cual está compuesto por chefs profesores de la escuela.

El plazo de votaciones estará abierto hasta el próximo 20 de febrero, mientras que el 23 de febrero Le Cordon Bleu Madrid dará a conocer los diez finalistas que participarán en la gran final en su sede de Madrid el 14 de abril. Los finalistas deberán presentar su plato frente a un jurado profesional, que en su última edición ha estado presidido el chef Javier Olleros, chef del restaurante Culler de Pau, distinguido con dos estrellas Michelin y tres soles Repsol. 

14 años impulsando a las nuevas generaciones 

El 'Premio Promesas de la alta cocina' es un certamen de ámbito nacional dirigido a estudiantes menores de 25 años que cursen actualmente el último año de formación en cocina en cualquier centro del país y que destaquen por su pasión y su visión de la cocina. El concurso ofrece la oportunidad de seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los dos primeros clasificados.

Con esta nueva convocatoria del certamen nacional, Le Cordon Bleu Madrid renueva su compromiso con las nuevas generaciones de cocineros al ofrecerles una oportunidad de gran valor para seguir formándose en Le Cordon Bleu Madrid, a través de dos becas otorgadas a los primeros clasificados, de 24.000 euros y 9.000 euros, respectivamente. La organización premiará también el esfuerzo de los centros en promover el certamen con una ayuda económica de 1.500 euros para la escuela del primer clasificado. 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App