El certamen premiará la imagen que refleje la esencia de la Pasión peñarandina y se podrán presentar hasta el próximo 29 de enero
Una inversión de 600.000 euros mejora la depuración de aguas en Valdecarros
La nueva EDAR garantiza vertidos ajustados a la normativa y apuesta por un sistema sostenible
Valdecarros estrena nueva depuradora tras una inversión total de casi 600.000 euros, que se ha financiado de forma conjunta por la Diputación de Salamanca (40%), Junta de Castilla y León (40%) y el Ayuntamiento de Valdecarros (20%).
Esta nueva depuradora de aguas residuales (EDAR) provee a la localidad de Valdecarros de un sistema adecuado para el tratamiento y depuración de sus aguas residuales, ajustando así sus vertidos a los parámetros establecidos por la normativa vigente. La instalación da servicio a una población estimada de 878 habitantes equivalentes y tiene un caudal medio diario de 300,00 m³/día, con 12,50 litros/segundo de caudal punta.
Para el núcleo de Valdecarros se ha diseñado un sistema de depuración a base de humedales artificiales donde el agua pasa por diferentes etapas que incluye un tratamiento biológico a través de plantas macrófitas, cuyas raíces aportan el sustrato necesario para la fijación de la población microbiana encargada de la eliminación de la contaminación.
La colaboración entre la Junta de Castilla y León y la Diputación de Salamanca está orientada a dotar de sistemas de depuración eficientes y sostenibles a decenas de municipios de la provincia. En concreto, ambas instituciones tienen en marcha dos líneas de actuación, una para la depuración en municipios de 0 a 500 habitantes y otra de 500 a 2.000 habitantes. Dentro de las actuaciones de depuración, en la provincia de Salamanca se trabaja en 164 depuradoras con una inversión prevista de 39 millones.
Un proyecto transforma el icono arqueológico en presencia viva y ofrece una reinterpretación contemporánea del busto
La nueva EDAR garantiza vertidos ajustados a la normativa y apuesta por un sistema sostenible
Con una inversión de casi 350.000 euros, se ha acometido el ensanche y refuerzo del firme para incrementar la seguridad vial








