Un proyecto del Observatorio de los Contenidos Audiovisuales analizará durante dos años la percepción social y el riesgo de desigualdad ante la automatización
El talento matemático se da cita en la fase local de la Olimpiada Matemática en la USAL
Un total de 122 estudiantes de Bachillerato y ESO procedentes de 39 centros educativos de Salamanca, Ávila y Zamora han participado en la prueba
El distrito universitario de Salamanca ha celebrado la fase local de la Olimpiada Matemática con la participación de un total de 122 estudiantes procedentes de 39 centros de educación secundaria de las provincias de Ávila, Salamanca y Zamora.
Esta prueba está dirigida a estudiantes de Bachillerato, aunque también participan estudiantes de 3º y 4º de la ESO con aptitudes especiales para las matemáticas.
En Ávila han destacado por su amplia participación el IES Isabel de Castilla en Ávila capital y el IES Sierra del Valle en La Adrada. En Salamanca la mayor participación la aportan el Colegio Amor de Dios en la capital y el Colegio Seminario San Jerónimo en Alba de Tormes. En Zamora es más que reseñable la amplia participación del IES Universidad Laboral.
Cabe destacar que en esta edición ha continuado el progresivo aumento de la participación femenina, llegando a superar el 40%, según ha explicado José Ignacio Iglesias Curto, profesor del Departamento de Matemáticas de la Universidad de Salamanca y delegado Local de la Olimpiada Matemática Española.
Para concurrir a la fase local los participantes han superado una primera fase de selección, que tuvo lugar el pasado 18 de diciembre. Como resultado, 57 estudiantes lograron su clasificación, 7 de la provincia de Ávila, 42 en Salamanca y 8 en Zamora. Estos alumnos y alumnas se enfrentaron a la resolución de distintos problemas matemáticos durante más de 4 horas y media. Como el curso pasado, la prueba se ha realizado simultáneamente en las tres sedes, Ávila, Salamanca y Zamora, en centros de la Universidad de Salamanca en cada una de las ciudades.
La Cátedra DemIA y la tecnológica colaborarán en el clúster 'IA4Rural' para aplicar soluciones inteligentes en agricultura, ganadería y teleasistencia
La USAL se convierte en una de las cuatro únicas universidades españolas autorizadas por Pekín para operar en el programa educativo sino-extranjero
Alumni ha celebrado la gala de entrega de los galardones para reconocer a los mejores expedientes en las cinco áreas de conocimiento con 4.500 euros en premios








