El Ayuntamiento, en colaboración con la USAL y la UPSA, invertirá 1,2 millones de euros para asumir el coste salarial de los contratos durante dos años
Las nuevas pasarelas peatonales en la línea Salamanca-Fuentes de Oñoro que Puente enseña en X
El ministro muestra como se colocan con grandes grúas
La electrificación de la línea ferroviaria Salamanca–Fuentes de Oñoro continúa avanzando con nuevas actuaciones visibles sobre el terreno, centradas en la adecuación de gálibos y la instalación de pasarelas peatonales en distintos municipios del trazado. Esta infraestructura, clave para la conexión ferroviaria con Portugal, cuenta con una inversión global de 68 millones de euros y afecta a un total de 124 kilómetros de línea.
Los trabajos forman parte del proceso de adaptación de la vía a los estándares técnicos necesarios para la electrificación, una intervención imprescindible para mejorar la interoperabilidad con la red ferroviaria portuguesa y favorecer el incremento del tráfico internacional de mercancías. Entre las actuaciones más recientes destaca el izado y colocación de nuevas pasarelas para el paso de viandantes, una operación de ingeniería que permite garantizar la seguridad y la compatibilidad de las infraestructuras existentes con la futura catenaria.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha difundido a través de la red social X un vídeo en el que se pueden ver las labores de colocación de estas pasarelas, mostrando el avance de las obras y la complejidad técnica de las maniobras. Las imágenes reflejan el uso de grandes grúas.
La electrificación del tramo Salamanca–Fuentes de Oñoro debería un elemento estratégico para el Corredor Atlántico, reforzando la conexión ferroviaria transfronteriza y mejorando la competitividad del transporte de mercancías por tren frente a otros modos aunque las quejas son múltiples por los retrasos que acumula el proyecto y que algún usuario de la red social le recuerda.
El empresario salmantino defiende la solidez de Air Europa de la que afirma: "Mientras yo viva, nadie la gobernará más que yo"
El ministro muestra como se colocan con grandes grúas
Aviso amarillo y la cota de nieve se situará entre los 900 y 1.000 metros, con las mayores acumulaciones por encima de los 1.200 metros








