Arbeloa reconoce que no tiene "miedo al fracaso" tras la derrota en Albacete: "El culpable soy yo"

El técnico del Real Madrid asume lo sucedido y asegura que este jueves entrenarán a partir de las 11.00 "dispuestos a mejorar y trabajar"

imagen
Arbeloa reconoce que no tiene "miedo al fracaso" tras la derrota en Albacete: "El culpable soy yo"
Álvaro Arbeloa, durante el partido en Albacete. EFE/Manu.
El autor esAlejandro De Grado Viña
Alejandro De Grado Viña
Lectura estimada: 2 min.

Álvaro Arbeloa compareció con gesto serio tras la derrota del Real Madrid ante el Albacete (3-2) en los octavos de final de la Copa del Rey y no eludió responsabilidades en su estreno como entrenador del conjunto blanco. El técnico asumió toda la culpa de la eliminación y calificó el resultado como un golpe doloroso para el club.

"En este club, empatar ya es malo y una tragedia; imagínate una derrota como esta. Es dolorosa y nos duele a todos, más aún contra un equipo de una categoría inferior", afirmó Arbeloa en rueda de prensa. El entrenador insistió en que la responsabilidad recaía exclusivamente sobre él: "Si alguien es el responsable y el culpable de esta derrota soy yo, porque he tomado las decisiones sobre la alineación, los cambios y la manera de jugar".

El técnico madridista también se refirió al debate sobre si la eliminación debía considerarse un fracaso y fue contundente en su reflexión. "No tengo miedo al fracaso. El que quiera calificar esta derrota como fracaso lo entiendo perfectamente. El fracaso está de camino al éxito, no en dirección contraria", aseguró. Arbeloa reconoció que ha vivido eliminaciones coperas más duras y se mostró convencido de que este tropiezo le hará mejorar: "Tengo toda la ilusión de volver mañana a trabajar en Valdebebas con mis jugadores".

Arbeloa evitó señalar a los futbolistas del primer equipo que no viajaron a Albacete pese a no estar lesionados, como Kylian Mbappé, Aurélien Tchouaméni, Jude Bellingham o Rodrygo. Defendió su decisión y la convocatoria realizada: "Estaba convencido de que era la adecuada y lo sigo pensando ahora. El equipo que he sacado y los jugadores del banquillo eran un gran equipo".

En ese sentido, subrayó la dificultad de aplicar sus ideas con tan poco margen de trabajo. "Para ellos no es fácil, con solo un día con nuevo entrenador, hacer todo lo que les he pedido", explicó, al tiempo que destacó la calidad de la plantilla: "Tengo futbolistas de mucho talento y diferenciales". Por último, Arbeloa lanzó un mensaje de exigencia y reacción inmediata. "En el vestuario no había nadie contento. Mañana a las 11.00 estaremos en Valdebebas dispuestos a mejorar, trabajar e ilusionarnos con el partido del sábado. Los grandes equipos se demuestran en estos momentos", concluyó.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App