Los agentes lograron intervenir una escopeta municionada y varias piezas recientemente abatidas.
Detenido un cazador furtivo con más de 20 perdices y un jabalí abatidos en la provincia de Salamanca
Los agentes lograron intervenir una escopeta municionada y varias piezas recientemente abatidas.
La Guardia Civil de Salamanca ha logrado detener a un cazador furtivo en el término municipal de La Tala, una actuación en la que lograron encontrar "numerosas piezas abatidas sin autorización", tal como ha informado el propio cuerpo de seguridad. Los agentes dieron el alto a un vehículo que circulaba por un camino vecinal cuando ya había oscurecido, y tras una inspección ocular del mismo hallaron en el remolque, un ejemplar de jabalí y una bolsa de plástico con 20 perdices y una paloma recientemente abatidas.
El registro del interior del vehículo permitió localizar una escopeta municionada dentro de una funda sin cerrar y diversos cartuchos de postas, munición cuyo uso está estrictamente prohibido para la actividad cinegética. Se pudo determinar que las piezas habían sido cazadas en un coto de la citada localidad, del cual carecía autorización para ejercer la actividad cinegética.
Ante estas evidencias, se procedió a la incautación del arma, y la intervención de las piezas de caza, siendo investigado el sospechoso como supuesto de un delito contra la flora y la fauna, por cazar sin autorización, formulándose además diferentes denuncias administrativas en materia de caza.








