Abiertas diligencias de investigación preprocesales después de que el centro hospitalario admitiera un error humano
Denuncian impagos a los intérpretes de lengua de signos en centros docentes de Castilla y León
CCOO señala que no se han pagado las nóminas de diciembre, lo que se suma a los constantes retrasos desde que se les adjudicó el servicio
La Federación de Enseñanza de CCOO en Castilla y León ha denunciado que la empresa adjudicataria del servicio de intérpretes de lengua de signos en centros docentes públicos de la Comunidad no ha pagado las nóminas de diciembre, lo que se suma a los constantes retrasos en los pagos que vienen sufriendo desde que la Consejería de Educación les adjudicó el servicio.
En una nota de prensa recogida por EFE, CCOO ha recordado que Oncall Europa, SL, se hizo cargo del servicio en el mes de septiembre y, desde entonces, se han ido produciendo impagos en los salarios respecto a lo que marca el convenio colectivo de aplicación, con un último impago correspondiente a diciembre.
Además, el sindicato denuncia la falta de cobertura de puestos de trabajo en casos de incapacidad temporal, y recuerda que estos trabajadores cumplen una función importante en el desarrollo académico del alumnado con discapacidad auditiva, al poder adaptar mediante la lengua de signos las clases.
El sindicato ha remitido un escrito a la empresa en el que exigen que soluciones al impago de la última nómina, así como a los problemas constantes y reiterados en el abono puntual de salarios.
Y también le han trasladado la denuncia a la Consejería de Educación para que tome medidas ante la empresa adjudicataria y vele por el correcto funcionamiento del servicio y el abono puntual de los salarios, recoge EFE.
CCOO señala que no se han pagado las nóminas de diciembre, lo que se suma a los constantes retrasos desde que se les adjudicó el servicio
Secundaria concentra la mayoría de las vacantes, 970, y se ha establecido un plazo de solicitud del 15 de enero al 4 de febrero
El presidente de la Junta asegura que no es admisible que Castilla y León perciba "el 1,29% de los nuevos fondos"








