En una noche marcada por el legado, Avenida buscará que la inspiración se traduzca en victoria

El equipo salmantino necesita ganar a un Estudiantes en racha para mantener vivas sus opciones de ser cabeza de serie en la Copa

imagen
En una noche marcada por el legado, Avenida buscará que la inspiración se traduzca en victoria
Kiss entrenando con sus compañera en una imagen en la que se aprecía el derrame en el ojo de Tabdi
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 3 min.

La última jornada de la primera vuelta llega para Perfumerías Avenida con un escenario tan exigente como simbólico. El camino hasta aquí ha sido irregular, con un inicio complicado, derrotas inesperadas y victorias de valor que han permitido al equipo mantenerse en la pelea. A falta de esta jornada 15, Avenida aún puede ser cabeza de serie en la Copa, aunque no depende de sí mismo: necesita ganar y esperar a lo que ocurra en los partidos de Hozono Global Jairis y Durán Maquinaria Ensino. El primer paso, ineludible, pasa por Würzburg.

El rival será un Movistar Estudiantes que aterriza en Salamanca en plena línea ascendente. Tras un comienzo de temporada muy difícil, que incluso le llevó a ocupar la última plaza durante varias jornadas, el conjunto madrileño ha cambiado su rumbo tras el relevo en el banquillo y ahora, con cuatro victorias consecutivas, han devuelto al equipo a la senda que se le presuponía desde el inicio del curso. Juana Camilión, con dos MVP consecutivos, lidera a un bloque en el que Etxarri, Bühner o Ezeigbo han alcanzado su mejor versión. Liberado de la presión con la que arrancó la Liga, Estudiantes es ahora un equipo capaz de competir y hacer daño en cualquier pista, con la mirada puesta incluso en los puestos de 'play off'.

Perfumerías Avenida es consciente de que necesita reencontrarse con la victoria tras dos derrotas consecutivas, aunque con matices. Nada tuvo que ver la mala actuación en Leganés con la imagen ofrecida ante el líder, Girona, donde el equipo mantuvo el pulso durante muchos minutos pese a la evidente falta de efectivos en el juego interior. En Fontajau apareció la versión de Mous Djaldi-Tabdi que el equipo necesita de forma regular, aunque el esfuerzo le costara un fuerte golpe en el ojo. Erikstrup continúa aportando cada vez que pisa la pista y Arrojo sigue multiplicándose, asumiendo un papel de sacrificio a la espera de poder regresar a su posición natural ahora que han llegado refuerzos.

Con apenas un par de entrenamientos junto al grupo, la internacional húngara Virág Kiss debería comenzar a tener sus primeros minutos y a ganar sensaciones. También queda por despejar la incógnita de Khadijiah Cave, que viajó a Girona y realizó el calentamiento, pero finalmente no jugó, una decisión marcada por la prudencia ante el exigente calendario inmediato, con enfrentamientos ante Valencia Basket y Zaragoza en Liga y la eliminatoria de Eurocup en el horizonte.

Pero más allá de la clasificación, de las cuentas y del calendario, el partido está rodeado de un significado especial. La retirada a lo alto de su pabellón de la camiseta de Silvia Domínguez convierte la cita en una noche para la memoria y la emoción. Silvia es mucho más que una jugadora histórica: es el símbolo de una forma de entender el club, el reflejo de su identidad y el legado que hoy debe inspirar a quienes visten de azul. Su nombre resume esfuerzo, liderazgo y compromiso, valores que Avenida necesita trasladar a la pista en un momento clave de la temporada.

El balón se lanzará al aire el miércoles 7 de enero a las 20:00 horas. Ganar es obligatorio y el resto, para este primer objetivo copero, dependerá de terceros. Pero en una noche marcada por el legado, Avenida buscará que la inspiración se traduzca en victoria.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App