Estos premios buscan promover la expresión artística como elemento de identidad, cohesión social y desarrollo cultural
El fotógrafo de Tribuna Salamanca, Arai Santana, ganador de los Premios Argaya de la Diputación de Valladolid
Estos premios buscan promover la expresión artística como elemento de identidad, cohesión social y desarrollo cultural
Los Premios Argaya 2025 de la Diputación de Valladolid han acabado en esta edición con sello salmantino. Estos galardones están dirigidos a jóvenes creadores con el objetivo de impulsar, visibilizar y reconocer el talento artístico en el entorno rural.
Estos premios, que se conceden en las modalidades de relato, ilustración, fotografía y cómic, buscan promover la expresión artística como elemento de identidad, cohesión social y desarrollo cultural en los municipios de la provincia. Así, dentro del premio a la fotografía, el ganador ha sido Arai Santana Gamez, fotógrafo de TRIBUNA Salamanca, medio de Grupo TRIBUNA.
El jurado ha estado presidido por Yolanda Burgoa Durán, y formado por Pilar Alonso Palomar y Ángel Pérez Gómez como vocales, actuando como secretario, con voz y voto, Daniel Panadero García. Asimismo, ha participado Marta Pérez del Barrio, quien, aunque no pudo asistir presencialmente, intervino en las deliberaciones mediante comunicación telefónica.
Tras analizar y valorar los trabajos presentados, el jurado ha acordado por unanimidad conceder los siguientes premios:
- Modalidad de Relato: 'Vino, vidi, vici', de Adrián de la Fuente Ballesteros.
- Modalidad de Ilustración: 'Valladolid de cuento', de Lara Mayo Villalba.
- Modalidad de Fotografía: 'Viaje en el laberinto del ayer', de Arai Santana Gamez, perteneciente al conjunto 'Bajo el Cielo Azul, sobre la Tierra Vieja'.
- Modalidad de Cómic: 'Valladolid de cuento', de Lara Mayo Villalba.
Cada uno de los premios está dotado con 1.200 euros.
Además, el jurado ha propuesto dos recomendaciones para la convocatoria de 2026: que las personas premiadas no puedan volver a presentarse en la misma modalidad durante los dos años siguientes, y que los trabajos participantes mantengan una relación directa con el ámbito rural de la provincia de Valladolid.
El fotógrafo Sergio García Ledesma presenta 24 imágenes y elementos sensoriales en el Espacio Joven, mostrando cómo los recuerdos sustituyen lo que se pierde
Cierra su 30 aniversario acercándose a los cuatro millones de visitas desde su apertura, con un crecimiento del turismo internacional que supera el 47%
La representación comenzará a las 19:00 horas, con entradas a partir de 22 euros








