La subdelegada destaca la labor de las personas, instituciones y asociaciones que trabajan en el centro: "una labor callada y altruista de ayudar al recluso y prepararle para su salida de la cárcel"
El Ayuntamiento cederá una parcela a la AECC en Salamanca para la construcción de un nuevo edificio
Ubicado en el Sector del Marín, estará destinado a la atención, acompañamiento y prestación de servicios a pacientes oncológicos y sus familias
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el expediente de cesión gratuita del derecho de superficie de una parcela municipal a la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) para la construcción de un nuevo edificio destinado a la atención, acompañamiento y prestación de servicios a pacientes oncológicos y sus familias.
La parcela consta de una superficie de 1.809,91 metros cuadrados y está ubicada en el Sector del Marín, junto a las calles Zúñiga y Antonio López Borrasca. La cesión se realizará por un periodo de 50 años, manteniendo en todo momento el Ayuntamiento salmantino la titularidad pública de la misma. Está valorada en 1.500.625 euros, según recoge el informe sobre las características urbanísticas y valoración técnica del solar.
El edificio, que pasará a denominarse 'espacio abierto', tal y como consta en la memoria del proyecto presentado por la AECC, permitirá a la asociación ampliar y mejorar sus instalaciones en la ciudad, facilitando el desarrollo de programas de apoyo psicológico, social y de prevención, así como actividades de información y sensibilización dirigidas a los ciudadanos.
El Ayuntamiento de Salamanca destaca la importancia de esta nueva colaboración con la AECC, que refuerza el papel de la ciudad como referente en la atención integral a las personas afectadas por esta enfermedad, al tiempo que garantiza un uso social de un bien público en beneficio del interés general. Cabe destacar que la AECC es una entidad sin ánimo de lucro, con personalidad jurídica propia y plena capacidad de obrar para el cumplimiento de sus fines. Fue constituida en 1951 y declarada de utilidad pública en 1970.
Ubicado en el Sector del Marín, estará destinado a la atención, acompañamiento y prestación de servicios a pacientes oncológicos y sus familias
Una cita marcada por la convivencia entre representantes políticos, sociales, empresariales y culturales
Este edificio contará además con un garaje de cuatro plantas para un total de 222 plazas de estacionamiento








