Hasta el lugar se han desplazado efectivos sanitarios, así como la Policía Local y Policía Nacional
Operación antidroga en Salamanca: incautados 12 kilos de hachís y cocaína y dos detenidos tras una persecución
Los arrestados formaban parte de un grupo organizado de tráfico de drogas en la capital y el alfoz y el juez ha decretado su ingreso en prisión
Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos varones como presuntos autores de delitos contra la salud pública, tras una operación policial desarrollada en el marco del dispositivo especial de seguridad establecido con motivo de la celebración del Fin de Año Universitario y la proximidad de las fiestas navideñas.
Los hechos tuvieron lugar el pasado lunes por la tarde, cuando los agentes detectaron a dos individuos que se encontraban en el interior de un vehículo y acababan de recibir un paquete. Ante las sospechas, los agentes intentaron interceptarlos, momento en el que los ocupantes iniciaron una huida a gran velocidad, obligando a los policías a apartarse para evitar ser atropellados.
Durante la persecución, el vehículo superó ampliamente los límites de velocidad e infringió numerosas normas de circulación, poniendo en grave riesgo la integridad física de otros usuarios de la vía. Finalmente, el coche fue interceptado en el Puente Juan Carlos I, donde el conductor se dio a la fuga a pie, que tuvo que ser perseguido por los agentes. Antes de ser detenido, arrojó un objeto al río Tormes.
En el lugar fue necesaria la intervención de la Policía Local para regular el tráfico y del servicio de Bomberos, que logró recuperar el objeto lanzado al río. Se trataba de un paquete rectangular envuelto en papel transparente con el anagrama "KENWOR", que contenía una sustancia pulverulenta de color blanco, aparentemente cocaína, con un peso de 1.143 gramos.
Posteriormente, fue detenido el segundo ocupante del vehículo. Según las investigaciones, ambos formaban parte de un grupo organizado dedicado al abastecimiento de distintos puntos de venta de sustancias estupefacientes en Salamanca capital y en el alfoz.
Tras las detenciones, se llevaron a cabo tres registros domiciliarios en los que se intervinieron 107 placas de una sustancia prensada de color marrón que resultó ser hachís, con la inscripción "BOSS-HUGO BOSS", con un peso total de 11.000 gramos. Asimismo, se incautó dinero en efectivo y diversos útiles para la manipulación y el empaquetado de las drogas.
Con esta actuación policial se ha evitado la distribución de estas sustancias durante la celebración del Fin de Año Universitario y las próximas fiestas navideñas en Salamanca. De la cocaína intervenida se podrían haber obtenido más de 5.300 dosis, con un valor estimado en el mercado de 128.842 euros, mientras que el hachís habría alcanzado un valor de venta al menudeo superior a los 73.000 euros.
Una vez finalizadas las diligencias, los hechos fueron puestos en conocimiento del Juzgado de Salamanca, que decretó el ingreso en prisión de ambos detenidos.








