Se mantiene en la zona media aunque más cerca de la zona de abajo y ya piensa en el duelo ante el Cacereño
Así queda la clasificación de Primera Federación tras la derrota de Unionistas en A Malata
Se mantiene en la zona media aunque más cerca de la zona de abajo y ya piensa en el duelo ante el Cacereño
Unionistas de Salamanca CF no pudo sumar en su visita a A Malata y cayó por 2-1 ante el Racing Club Ferrol, uno de los equipos más sólidos del campeonato. El conjunto salmantino compitió hasta el final, pero el empuje del cuadro gallego terminó decantando un encuentro aprovechando el error de Unionistas.
Tras esta jornada 16, Unionistas ocupa la 13ª posición con 19 puntos, con un balance equilibrado (5 victorias, 4 empates y 7 derrotas) y una diferencia de goles neutra (19 a favor y 19 en contra). Los de Salamanca siguen teniendo margen respecto a los puestos de descenso, que se sitúan a dos puntos, pero también ven cómo se alejan ligeramente las posiciones de privilegio.
El próximo compromiso será clave para cambiar la dinámica: Unionistas recibirá al CP Cacereño, colista de la categoría con 14 puntos. Un duelo directo en el que buscarán volver a la senda de la victoria y dar un paso firme hacia la tranquilidad clasificatoria.
TENERIFE Y EL RESTO DEL PLAY OFF
En la parte alta, el CD Tenerife refuerza su liderato tras imponerse a domicilio al Real Avilés Industrial (0-1). Los insulares suman 35 puntos y mantienen una ventaja de cinco sobre el segundo clasificado, el Racing Club Ferrol, que sigue en línea ascendente.
Los puestos de play off de ascenso, reservados para los equipos del 2º al 5º, están actualmente ocupados por:
- Racing Club Ferrol (30 puntos)
- RC Celta Fortuna (30)
- Real Madrid Castilla (28)
- Pontevedra CF (24)
La igualdad es máxima, con varios equipos —Avilés, Mérida o Zamora— al acecho de cualquier tropiezo.
POR ABAJO AL ROJO VIVO
Por abajo, la lucha por evitar el descenso se intensifica. Los puestos de peligro, que van del 16º al 20º, están ocupados por:
- SD Ponferradina (17)
- CD Guadalajara (17)
- CD Arenteiro (16)
- CF Talavera de la Reina (15)
- CP Cacereño (14)
RESULTADOS
Pontevedra CF 2 - 0 Arenas Club
CP Cacereño 0 - 2 Zamora CF
Real Madrid-Castilla 3 - 1 CD Guadalajara
SD Ponferradina 1 - 3 CD Arenteiro
Club Atlético Osasuna B 0 - 0 CD Lugo
Real Avilés Industrial CF 0 - 1 CD Tenerife
Ourense CF 2 - 2 Barakaldo CF
Athletic Club B 1 - 2 RC Celta Fortuna
CF Talavera de la Reina 2 - 1 AD Mérida
Racing Club Ferrol 2 - 1 Unionistas de Salamanca CF








