De la mediana al calabozo: una infracción peatonal destapa un "alijo" de ketamina

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las cinco de la madrugada

imagen
De la mediana al calabozo: una infracción peatonal destapa un "alijo" de ketamina
Policía Nacional
El autor esManel Pacho
Manel Pacho
Lectura estimada: 2 min.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un individuo en Valladolid por posesión de estupefacientes, luego de que fuera avistado en la mediana del Paseo de Zorrilla tratando de cruzar por una zona prohibida para peatones. El sujeto, al ser confrontado, arrojó al suelo una bolsa que contenía 15,7 gramos de ketamina, un hecho del que se percataron los agentes.

El incidente tuvo lugar alrededor de las cinco de la madrugada del 10 de diciembre, momento en el que agentes que se encontraban patrullando detectaron al hombre en la mediana, con claras intenciones de atravesar la vía por una zona no permitida para el paso de viandantes.

La presencia policial alertó al individuo, quien de inmediato manifestó una actitud nerviosa y vacilante. Con el propósito de asegurar tanto la integridad del peatón como la de los oficiales, los agentes encendieron las luces de emergencia de su coche patrulla y se acercaron al punto.

Una vez junto al hombre, y dada su visible agitación, se procedió a un cacheo superficial. No obstante, el sujeto intentó activamente frustrar la inspección de los bolsillos posteriores de su pantalón, metiendo súbitamente la mano en uno de ellos y lanzando al suelo una bolsa de plástico, maniobra que no pasó desapercibida para los agentes.

Después de recuperar el envoltorio, se verificó que albergaba una sustancia pulverulenta de tono blanquecino. El individuo no pudo ofrecer ninguna justificación sobre el origen de la misma, por lo que fue conducido a las instalaciones policiales para su identificación y análisis forense. Posteriormente, se confirmó que la sustancia correspondía a 15,777 gramos de ketamina.

Ya bajo custodia, el individuo incurrió en diversas agresiones contra los agentes, manifestando una actitud de extrema agitación y alteración. Ante esta conducta, se decidió su traslado a un centro hospitalario para valoración.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App