El proyecto tripartito entre Junta, Ayuntamiento y Universidad aspira a ser una 'miniciudad' empresarial y educativa dentro de Salamanca
El Belén de ganchillo del barrio del Oeste se consolida como cita imprescindible de la Navidad en Salamanca
La obra artesanal de la Asociación ZOES, elaborada por las tejedoras de 'Quedamos y punto', podrá visitarse hasta el 7 de enero en el centro Victoria Adrados
El barrio del Oeste de Salamanca vuelve a llenar de color y tradición su Navidad con el belén de ganchillo y crochet de la Asociación ZOES, una propuesta artesanal que no deja indiferente a nadie. Este año, su inauguración tuvo lugar en el centro de convivencia Victoria Adrados, su ubicación habitual, consolidándose como uno de los atractivos navideños de la ciudad.
La iniciativa nació en 2021 de la mano de las tejedoras del grupo ‘Quedamos y punto’, que comenzaron a trabajar en enero de 2022. Un año después, su esfuerzo dio fruto y, desde entonces, el belén se ha convertido en un clásico que involucra a numerosos vecinos del barrio. Cada pieza está tejida con lana y atención al detalle, aportando un toque único que refleja la identidad y el espíritu comunitario del Oeste.
Cada Navidad, el belén se enriquece con nuevos elementos y detalles, manteniendo viva la tradición y la participación vecinal. Gracias a su acogida, se ha convertido en una visita obligada para quienes recorren la ciudad durante estas fechas.
El belén podrá visitarse hasta el 7 de enero, en horarios de mañana y tarde, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de una obra artesanal que combina creatividad, tradición y sentimiento comunitario.
Encuentro internacional de referencia en transferencia tecnológica y Deep Science, que se celebra en Madrid
La Gran Vía se cerrada al tráfico por la concentración de vehículos y obligará a desviar todas las líneas del autobús urbano
El paso de la borrasca Kristin ha dejado espectaculares imágenes de la capital charra cubierta de blanco








