La Diócesis de Salamanca lanza una guía digital con 270 imágenes e información sobre las hermandades y cada una de las procesiones
El Belén de ganchillo del barrio del Oeste se consolida como cita imprescindible de la Navidad en Salamanca
La obra artesanal de la Asociación ZOES, elaborada por las tejedoras de 'Quedamos y punto', podrá visitarse hasta el 7 de enero en el centro Victoria Adrados
El barrio del Oeste de Salamanca vuelve a llenar de color y tradición su Navidad con el belén de ganchillo y crochet de la Asociación ZOES, una propuesta artesanal que no deja indiferente a nadie. Este año, su inauguración tuvo lugar en el centro de convivencia Victoria Adrados, su ubicación habitual, consolidándose como uno de los atractivos navideños de la ciudad.
La iniciativa nació en 2021 de la mano de las tejedoras del grupo ‘Quedamos y punto’, que comenzaron a trabajar en enero de 2022. Un año después, su esfuerzo dio fruto y, desde entonces, el belén se ha convertido en un clásico que involucra a numerosos vecinos del barrio. Cada pieza está tejida con lana y atención al detalle, aportando un toque único que refleja la identidad y el espíritu comunitario del Oeste.
Cada Navidad, el belén se enriquece con nuevos elementos y detalles, manteniendo viva la tradición y la participación vecinal. Gracias a su acogida, se ha convertido en una visita obligada para quienes recorren la ciudad durante estas fechas.
El belén podrá visitarse hasta el 7 de enero, en horarios de mañana y tarde, ofreciendo a vecinos y visitantes la oportunidad de disfrutar de una obra artesanal que combina creatividad, tradición y sentimiento comunitario.
La mayoría de consultas versaron sobre los empadronamientos, el registro de documentos y la obtención de certificados
Emeterio Berrocal y Eva Castillo han trabajado juntos durante años para lograr la demolición de un edificio que no ha dejado de causar problemas
La Hermandad Dominicana confirma que la imagen está siendo evaluada por especialistas y prioriza su recuperación antes del Viernes Santo








