Ciudad Rodrigo habilita un aula municipal para mantener los exámenes de conducir

La instalación cuenta con 15 ordenadores conectados a la Red SARA y permitirá a mirobrigenses y comarcanos examinarse sin salir de la ciudad

imagen
Ciudad Rodrigo habilita un aula municipal para mantener los exámenes de conducir
Nueva aula en Ciudad Rodrigo
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Ciudad Rodrigo cuenta ya con un nuevo aula municipal, habilitada por el Ayuntamiento mirobrigense para asegurar la continuidad de los exámenes teóricos del carné de conducir en la ciudad, evitando así desplazamientos innecesarios a los aspirantes mirobrigenses y de la comarca. Así lo ha explicado el alcalde de la localidad, Marcos Iglesias, y el jefe provincial de Tráfico de la DGT en Salamanca, Miguel Moreno.

Esta actuación responde a la necesidad de adaptarse a los nuevos requisitos que establece la DGT para la realización de las pruebas, ya que "está cambiando todo el sistema de examinación", ha dicho Marcos Iglesias, quien ha añadido que "para nosotros era fundamental no perder este examen; nos adaptamos a los nuevos tiempos y hemos implementado un aula para este examen, aunque también se podrá utilizar para otros fines".

La sala, en la que el Consistorio ha invertido cerca de 30.000 euros entre obras de acondicionamiento y equipamiento informático, dispone de 15 ordenadores conectados a la Red SARA, requisito indispensable para la realización electrónica de las pruebas oficiales.

El uso del aula queda regulado en el convenio firmado entre el alcalde y el jefe provincial de Tráfico, en un acto en el que también estuvieron presentes el teniente de alcalde, Ramón Sastre; el concejal delegado, José Manuel Jerez; y el jefe de la Policía Local, Narciso Caridad.

Ciudad Rodrigo es uno de los dos municipios de fuera de Salamanca capital en los que se puede realizar este examen, por lo que "el servicio había que mantenerlo". Hasta ahora, aunque en la mayoría de sitios ya se hacían exámenes por vía telemática, aún quedaban lugares donde se recurría al papel, método que quedará anulado a lo largo de 2026, por lo que es necesario adaptar las aulas a estos nuevos requisitos.

El objetivo, según ha explicado Miguel Moreno, es poder introducir en los exámenes "herramientas audiovisuales y vídeos para que los aspirantes puedan identificar elementos de riesgo, muy importantes en la conducción, y para que aquellas personas con dificultades puedan adaptarse".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App