La ciudad supera los 70.000 turistas en 2025 y dispara un 300 % las visitas a su web oficial
Arte, dedicación y solidaridad: vuelve el Mercadillo Navideño de la Residencia San José de Ciudad Rodrigo
Los residentes elaboran a mano adornos y trabajos de costura cuyos beneficios se destinarán a los afectados por los incendios de Castilla y León
La Residencia San José de Ciudad Rodrigo organiza un Mercadillo Navideño Solidario para apoyar a los afectados por los incendios de este verano en Castilla y León. El evento, impulsado por las Hermanas de los Ancianos Desamparados, tendrá lugar del 16 al 19 de diciembre, en horario de 11:00 a 12:30 y de 17:00 a 18:30 horas.
Este año, los residentes de la institución han trabajado en la elaboración de una amplia variedad de productos artesanales. Entre ellos destacan adornos navideños hechos a mano y diversos trabajos de costura, como neceseres, monederos, chaquetas, patucos y otras creaciones confeccionadas con esmero y cariño.
La residencia ha querido subrayar el carácter solidario del mercadillo, ya que todos los beneficios recaudados se destinarán íntegramente a apoyar a las personas afectadas por los incendios que asolaron diversas zonas de Castilla y León durante el pasado verano.
El Mercadillo Navideño Solidario no solo refleja la sensibilidad y compromiso de la Residencia San José, sino que también pone en valor el talento y la creatividad de sus mayores, quienes han participado activamente en todas las fases del proyecto.
Desde la organización destacan que este evento es una oportunidad para que los ciudadanos de Ciudad Rodrigo se acerquen a la residencia, conozcan el trabajo artesanal de sus mayores y colaboren en una iniciativa benéfica que busca mejorar la situación de quienes todavía sufren las consecuencias de los incendios.
Denuncian falta de información, riesgos para el agua y la salud, aumento del tráfico pesado y un beneficio económico muy limitado para la comarca
La actividad ha arrancado con la degustación de perrunillas con aguardiente y el despiece del cerdo
La propuesta ha contado con el apoyo de la obra audiovisual 'La piel de la memoria'








