Mañueco defiende que el PP "es el único comprometido con la Constitución en estos momentos"

En el Día de la Constitución, señala en Salamanca que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia"

imagen
Mañueco defiende que el PP "es el único comprometido con la Constitución en estos momentos"
Acto de Nuevas Generaciones en Salamanca con la presencia de Alfonso Fernández Mañueco. (Foto: Ical)
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 1 min.

El presidente de la Junta de Castilla y León y del PP-CyL, Alfonso Fernández Mañueco, ha afirmado este sábado en Salamanca que en estos momentos únicamente su partido es el que defiende y está comprometido con la Constitución.

"Todas las fuerzas políticas deberían buscar ese entendimiento, pero lamentablemente solo el PP lo defiende y defiende la Constitución, es el único comprometido con la Constitución en estos momentos", ha afirmado Mañueco en un acto organizado por Nuevas Generaciones de Salamanca para conmemorar el 47 aniversario de la Constitución Española, publica EFE. 

Mañueco ha reivindicado además la Transición, cuando el país pasó "de la oscura dictadura a la alegría y libertad de la democracia", y también el papel de los ciudadanos de Castilla y León, "siempre tan comprometidos con la construcción nacional de España".

Preguntado por si sería necesaria una reforma constitucional, el líder del PP autonómico ha dicho que para ello se deben dar las condiciones que hubo en la Transición y que ahora no se dan.

"Lo que todos deberíamos hacer es una reflexión sobre quienes están satisfechos de estar en ese conflicto permanente, que no quieren que sigan progresando las ciudades, las provincias, nuestro país. Yo ese conflicto permanente lo destierro y por lo que trabajamos es por la gestión del día a día", ha indicado.

Mañueco ha señalado asimismo en el marco del acto celebrado en la plaza del Liceo que "tanto unos como otros están más preocupados del bloqueo de las instituciones que del buen funcionamiento de la democracia".

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App