El Ayuntamiento premia a 23 entidades, personas y colegios de la ciudad y adelanta un importante incremento de las acciones en pro del voluntariado en 2026
¿Qué tiempo hará en Salamanca durante el Puente de la Constitución?
La Aemet prevé que el tiempo será más "estable" en gran parte del país, con temperaturas más altas e incluso suaves
¿Qué tiempo hará durante el Puente de la Constitución? Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), durante estos días se espera un tiempo más "estable", con menos lluvias, una cota de nieve alta y "temperaturas más altas e incluso suaves" algunas zonas del país, ha adelantado Rubén Del Campo, portavoz de la Aemet, y publica EFE.
En el caso de Salamanca, aunque los cielos estarán cubiertos y el sábado, día 6, conviene sacar el paraguas ante la probabilidad de chubascos (entre el 45 y el 65% de probabilidad a lo largo del día), lo cierto es que las temperaturas serán mucho más suaves, con máximas que alcanzarán los 15 grados el sábado -jornada en la que las mínimas subirán hasta los 10 grados- y 14 grados de máximas el domingo, día 7.

Desde el viernes seguirán subiendo las temperaturas en la mayor parte del país con heladas solo en zonas de alta montaña en una cota de nieve que se disparará por encima de los 2.000 metros, según las predicciones de la Aemet.
El sábado, a pesar de que a primera hora se registrarán lluvias abundantes en Galicia y, con menor intensidad, en el Cantábrico, Castilla y León y zonas del centro y oeste peninsular, "todo apunta a que estas precipitaciones irán remitiendo a lo largo de la jornada", ha subrayado Del Campo.
Para el domingo y el lunes, día festivo, las lluvias quedarán prácticamente restringidas a Galicia y puntos del Cantábrico, sin descartar algunas precipitaciones en Pirineos y el entorno del Sistema Central. En el resto del país, predominará el tiempo seco.
Las temperaturas bajarán ligeramente respecto al sábado, pero, en general, se mantendrán suaves y algo altas para la época del año, lejos del frío típico de comienzos de diciembre, ha concluido el portavoz de la Aemet.
El Consistorio ha programado 80 talleres de promoción del consumo responsable para este curso académico
Los tres documentales que dan vida a este proyecto muestran cómo los avances científicos aún conviven con importantes barreras sociales
El comercio local combina calidad, cercanía y asesoramiento experto, aseguran








