La vacunación podrá realizarse sin cita en los PAC, centros de guardia y el SUAP de la capital hasta el domingo, 14 de diciembre
El videomapping y el astronauta, la joya navideña en la Plaza Mayor
El espectáculo de luces y narrativo captó la atención de todos los presentes durante la inauguración
Podía esperarse que el encendido del árbol atrapara a los salmantinos. Ya ocurrió el año pasado y este también, aunque también hubo otra joya que cobró protagonismo en la Plaza Mayor en el primer encendido navideño de estas fiestas en Salamanca.
Tras el canto de los 250 jóvenes coralistas, el juego de luces en la fachada del Ayuntamiento elevó las miradas de aquellos que estaban pendientes del teléfono móvil. Miradas que se elevaron junto a las cámaras de los propios teléfonos, esos que empezaron a grabar para captar las historias del videomapping 'El astronauta y la estrella que guía los sueños'.

Historias con el astronauta de la Catedral como protagonista. Ese que aterrizó en la piedra de la seo y que cada día queda atrapado en las fotografías de salmantinos y visitantes. Ese que desde este jueves lleva la batuta de las historias audiovisuales con la Navidad y Salamanca como paisaje.
Este espectáculo está programado todos los días hasta el 5 de enero (excepto el 18 de diciembre), con cuatro pases a las 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas. Los días 24 y 31 de diciembre habrá dos únicos pases, a las 19:00 y 20:00 horas.
El astronauta contó su historia con la Navidad en una proyección cercana a los diez minutos, un lapso de tiempo que quedó guardado en los teléfonos de quienes estuvieron presentes en el estreno de la iluminación. Atención que seguirá teniendo gracias a un proyecto para estas fechas que ha causado furor y que dejó un gran sabor de boca entre los presentes.
La implantación en nuestra ciudad coincidirá con el 20 aniversario de su desembarco en España
La obra artesanal de la Asociación ZOES, elaborada por las tejedoras de 'Quedamos y punto', podrá visitarse hasta el 7 de enero en el centro Victoria Adrados
La investigadora del Hospital Universitario de Salamanca compite por uno de los reconocimientos más prestigiosos del país, el Premio MercoSalud








