El festival reúne talento emergente y consolidado en su cierre en la Torrente Ballester, que contará con cuatro espectáculos para todos los públicos
'Voltar ao lugar de orixe', mezcolanza de esperanza y nostalgias en el DA2
La muestra reúne obras de pinturas al óleo, acrílico y spray de Mateo Pardal y se podrá visitar hasta el próximo mes de febrero
'Voltar ao lugar de orixe', de Mateo Pardal, es el título de la exposición que se puede visitar en la Sala 8 del DA2. Con esta exposición se quiere mostrar y honrar las experiencias de los gallegos que emigraron en busca de nuevas oportunidades. Proyecta la identidad gallega y aborda las situaciones generales y personales que rodearon la emigración en Galicia a través del tiempo.
La migración, tema central del trabajo, es un fenómeno cargado de emociones contrapuestas. Es una mezcla de esperanza y pérdida, de nuevas oportunidades y de nostalgias que nunca desaparecen del todo. Se ha intentado capturar esta dualidad, creando piezas que hablan del pasado y del futuro, de lo que dejamos atrás y de lo que encontramos en nuestro camino. Las técnicas y soportes que se han elegido son, en sí mismos, símbolos de transformación y adaptación, representando cómo las experiencias migratorias se superponen y se entrelazan con nuestra identidad.
La exposición está compuesta por obras de pintura al óleo, acrílico y spray, en gran y pequeño formato, además de intervenciones pictóricas sobre otros tipos de objetos.
Tal como explica el propio artista, "es un homenaje a la memoria colectiva, a aquellos que con sus manos y sus voces han dado forma a lo que hoy entiendo como hogar".
La muestra se podrá visitar en el DA2 hasta el 22 de febrero y la entrada es gratuita. Además, se pueden realizar visitas guiadas gratuitas los sábados a las 18:00 y 19:00 horas y los domingos a las 13:00, 18:00 y 19:00 horas.
Si buscas planes, te invitamos a echar un vistazo a la agenda de propuestas culturales
La Inteligencia Artificial ha sido clave para poder encontrar miles de archivos que se creían perdidos
El diseñador Manuel Fernández ha mostrado parte de su colección para que los trabajadores, pacientes y salmantinos puedan disfrutar de ella en un espacio único








