Salamanca se rinde ante Alberto Miranda: "Hemos celebrado el oro como si fuera nuestro"

El Ayuntamiento ha recibido al entrenador salmantino que se proclamó campeón del Eurobasket con la selección de Alemania en septiembre

imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
imagen
Recepción a Alberto Miranda en el Ayuntamiento (Fotos: A. Santana)
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

Salamanca ha querido homenajear a uno de los suyos, el entrenador de baloncesto Alberto Miranda, tras proclamarse el pasado mes de septiembre campeón del Eurobasket 2025 con la selección de Alemania. Una recepción que ha tenido lugar en el Ayuntamiento y en el que la concejala de Deportes, Almudena Parres, ha mostrado el orgullo de toda la ciudad por los logros alcanzados en su trayectoria: "Estamos profundamente orgullosos de este oro, que lo hemos celebrado como si fuera nuestro".

En este sentido, Parres ha recordado sus más de 20 años de trayectoria deportiva en ligas masculinas y femeninas, que ha calificado de "sólida y ejemplar". "Tienes un palmarés extraordinario que no deja de crecer y te sitúa entre los entrenadores salmantinos más laureados", ha dicho.

Por ello, Parres puso de relieve que Miranda es "una persona muy querida y respetada en nuestra ciudad", y su carrera, que actualmente pasa por el cuerpo técnico del Unicaja Málaga, es fruto de "esfuerzo, muchos sacrificios e ilusión en todo lo que hace".

"Estaremos siguiendo cada partido, cada paso que des porque eres un ejemplo para todos los jóvenes que quieran llegar alto en el deporte. Eres un ejemplo de que desde Salamanca se puede llegar tan lejos como se quiera. Salamanca te admira, te respeta y te aplaude", ha concluido.

Por su parte, Miranda ha querido agradecer las muestras de cariño de los salmantinos, "de los que siento el afecto", ya que tras la medalla del Eurobasket "me ha llegado una oleada de cariño desde Salamanca". "Salir de Salamanca fue una decisión muy difícil pero el trabajo ha ido abriendo caminos y ahora estoy muy orgullosos de que en cada logro se recuerde mi tierra y se reconozcan mis orígenes", ha dicho.

En este sentido, ha animado a todos los entrenadores salmantinos a "luchar por su trayectoria". "Insistir y persitir en lo que crees al final tiene recompensa, por lo que quiero animar a que lo sigan haciendo y que perseveren", ha dicho.

Finalmente, ha querido agradecer al Ayuntamiento "todo lo que hacen por los juegos escolares, que fue mi comienzo". El entrenador charro dio sus primeros pasos en el mundo del baloncesto como jugador en el programa municipal de Juegos Escolares, que cada temporada reúne a más de 7.000 niños y niñas.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App