La suma alcanza los 133.000 euros porque incluye una partida extraordinaria para el XXXVII Encuentro Nacional de Cofradías que se celebra este año en Salamanca
UGT Servicios Públicos denuncia la "dejadez" del Ayuntamiento de Salamanca hacia sus trabajadores
El sindicato alerta de que el "caos organizativo, la sobrecarga de trabajo y la falta de reconocimiento pasa factura a los empleados municipales"
UGT Servicios Públicos denunció hoy la "dejadez" del Ayuntamiento de Salamanca hacia sus trabajadores, con "un caos organizativo, una sobrecarga de trabajo y una absoluta falta de reconocimiento, lo que pasa factura a los empleados municipales". Según el sindicato, la mayoría de los servicios municipales arrastran "plantillas exhaustas, sin refuerzos ni apoyo emocional, sosteniendo el sistema a base de vocación".
Ante esta situación, UGT Servicios Públicos registró ante el departamento de Recursos Humanos del Ayuntamiento un escrito urgente denunciando la "situación límite" que viven muchos trabajadores y con el mensaje de que "no se está cuidando al personal municipal y sin trabajadores no hay servicio público".
En este sentido, el sindicato afirmó que "el Ayuntamiento funciona porque su gente no se rinde, no porque haya una estructura que les cuide", aunque señaló que "esta situación tiene un límite".
Además, reiteró su apoyo a todas las áreas municipales, especialmente a las más tensionadas, y recuerda que sin bienestar laboral no hay bienestar social posible. "Si el Ayuntamiento no empieza a cuidar de sus trabajadores, el servicio público se caerá por su propio peso", añadió.
UGT Servicios Públicos señaló que, en el área de Bienestar Social, sus profesionales, junto a los CEAS, "están en primera línea, enfrentando casos de violencia, exclusión, infancia o dependencia con una presión constante y sin medios suficientes". "Es más, se atiende en lugares donde la tensión es alta, sin que haya protocolos de seguridad plenamente aplicados, sin ventilación emocional ni apoyo psicológico real".
En las áreas de Atención Ciudadana, el padrón, el registro y las oficinas municipales, "la situación no es diferente", con "una importante falta de personal, con presión constante, con colas de ciudadanos, incidentes y turnos sin descanso real". "Los trabajadores están expuestos a un clima de tensión creciente mientras los despachos siguen hablando de modernización y eficiencia", añadió.
La pieza, datada en 1916, se encuentra actualmente en proceso de reparación y ya se han realizado las pruebas de resistencia en el coro
Su incorporación se enmarca dentro de la subvención concedida por la Junta de Castilla y León, a través del programa PRORGAN
La idea del Gobierno para que el alquiler por habitaciones no supere el precio del alquiler de la vivienda íntegra afectará a ciudades universitarias como Salamanca







