Mañueco anuncia la incorporación de un segundo robot quirúrgico al Hospital de Salamanca

En la Comunidad, 327 profesionales cuentan con la acreditación para utilizar esta tecnología, y las intervenciones con cirugía robótica se han multiplicado por siete en los últimos años

imagen
Mañueco anuncia la incorporación de un segundo robot quirúrgico al Hospital de Salamanca
Una ambulancia a la entrada del Hospital de Salamanca.
El autor esIsabel  Rodríguez
Isabel Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.

El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha destacado este lunes la puesta a diposición de 11 robots quirúrgicos en todas las áreas de salud, con una inversión de 12 millones de euros, y ha anunciado que el Ejecutivo autonómico dotará progresivamente con esta tecnología a los hospitales de Aranda de Duero y Miranda de Ebro, en Burgos, y Medina del Campo, en Valladolid, además de incorporar un segundo robot en el Hospital Río Hortega de Valladolid y en el Hospital de Salamanca.

La cirugía robótica permite intervenciones más precisas, seguras y menos invasivas, lo que facilita una recuperación más rápida y mejora los resultados clínicos.

En Castilla y León, 327 profesionales cuentan con la acreditación necesaria para utilizar esta tecnología, y las intervenciones con cirugía robótica se han multiplicado por siete en los últimos años. Sólo en 2025 se superarán las 2.000 operaciones realizadas con esta técnica, y más de 5.000 pacientes han sido intervenidos con éxito desde su implantación.

Fernández Mañueco ha recordado que Castilla y León dispone de más del doble de equipos de alta tecnología sanitaria que la media nacional, un indicador que refleja el salto cualitativo que la Comunidad ha experimentado en los últimos años. Declaraciones realizadas durante su intervención este lunes en la jornada 'Castilla y León a la vanguardia de la innovación en cirugía robótica' que ha tenido lugar en Palencia. 

Durante esta legislatura, la Junta de Castilla y León ha destinado 181 millones de euros a la incorporación de casi un centenar de nuevos equipos de alta tecnología sanitaria, reforzando la capacidad diagnóstica y terapéutica del sistema de salud autonómico. Entre otros ejemplos, destaca la incorporación de tecnología HIFU para tratar el temblor esencial y el Parkinson; el desarrollo de la Medicina Personalizada de Precisión; los tratamientos oncológicos más avanzados; los exoesqueletos pediátricos, o el uso del big data y la inteligencia artificial en los procesos de atención sanitaria.

 

 

 

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App