Llega a 2,14 metros de profundidad y roza los 96 metros cúbicos de agua por segundo, según la CHD
La insólita imagen dominical del estanque de La Alamedilla: sin aves por la amenaza de la gripe aviar
El Ayuntamiento ha trasladado a los animales a los viveros municipales como "medida de prevención" por la gripe aviar
El estanque de La Alamedilla ha amanecido este domingo mucho más vacío que de costumbre: ni agua ni aves. No es que los patos y los cisnes hayan emigrado, sino que el Ayuntamiento ha decidido llevárselos a los viveros municipales como "medida de prevención" ante la proliferación de casos de gripe aviar.
Las aves del parque de los Jesuitas también han seguido el mismo camino. En total se han reubicado 42 aves, que permanecerán en los viveros "hasta que sea recomendable" devolverlos a su entorno en los parques de Salamanca.

Cabe recordar que el Gobierno ordenó el pasado jueves confinar todas las aves de corral que se crían al aire libre en España en previsión de un posible empeoramiento de los contagios por las migraciones silvestres, una decisión que amplía el encierro que ya afectaba desde el lunes anterior a 1.200 municipios en zonas de especial riesgo y vigilancia, recuerda la Agencia EFE.
El virus se transmite principalmente por contacto directo a través de heces, secreciones respiratorias o plumas contaminadas, por lo que ha aconsejado evitar que las aves de corral compartan los mismos bebederos y separar a las anátidas de los pavos y pollos más sensibles al contagio.
La Junta ha dado luz verde a una partida de 350.000 euros para acometer las obras, que permitirán incrementar el espacio en 12,5 metros
La divulgadora salmantina de contenidos de historia e historia del arte dará a conocer propuestas en la ciudad a través de redes sociales
El furgón actual está "al límite del cumplimiento de los requisitos esenciales de seguridad y salud" y su manejo se ha vuelto "peligroso y penoso"








