Este es el calendario del deporte salmantino para estos días
El Guijuelo suma un punto en Miranda para dormir en zona de play-off
Los chacineros firman un 0-0 trabajado ante un Mirandés B incómodo
El Club Deportivo Guijuelo volvió de Ence con un punto que, si bien pudo ser más, se mantiene en la parte noble de la clasificación. En un partido duro, de ritmo entrecortado y escasas ocasiones claras, se sostuvieron pese a la expulsión final de Jose Ruiz y mantener la inercia positiva que les coloca quintos, en pleno play-off, tras nueve jornadas al menos durante este sábado.
El encuentro comenzó con buenas sensaciones para los visitantes. A los seis minutos, Kinateder prolongó de cabeza un balón que dejó a Rober en buena posición, aunque el delantero no llegó a definir. Poco después, una molestia obligó al propio Rober a dejar su sitio a Santa en el minuto 31. El delantero no tardó en aparecer: dos minutos después, enganchó un remate peligroso que el portero local detuvo con seguridad.
El Guijuelo buscó generar peligro también a balón parado. En el 37’, una falta frontal terminó con un disparo por encima del larguero, mientras que en la segunda parte llegó una de las mejores acciones del partido: un saque de esquina bien ejecutado permitió a Àlex García conectar un tiro que salió demasiado centrado, fácil para el guardameta.
El Mirandés B, situado en mitad de tabla y que con el empate se mantiene décimo, trató de responder con presión y transiciones rápidas. Sin embargo, la recta final se complicó cuando Jose Ruiz vio la tarjeta roja en el minuto 82, obligando al Guijuelo a resistir con uno menos y a cerrar filas para asegurar el punto.
El choque terminó sin goles y el punto permite a los chacineros seguir quintos.








