El Barrio San José de Guijuelo celebra sus fiestas con misa, procesión, actividades familiares y ambiente festivo desde la carpa municipal
Guijuelo impulsa una semana de concienciación por el Día contra la Violencia hacia la Mujer
Talleres, escape rooms, lectura de manifiesto y un especial de radio forman parte de la programación municipal
La Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Guijuelo ha puesto en marcha un programa especial para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se celebra el 25 de noviembre. Las actividades, dirigidas a públicos de todas las edades, se desarrollarán en distintos espacios del municipio con el objetivo de sensibilizar y concienciar a la población.
El programa comenzó con un taller de defensa personal impartido en el Centro Juvenil y seguirá con dos propuestas de escape room el 21 de noviembre: la primera, para adultos, tendrá lugar en la sede de Ameg a las 18:00 horas; la segunda, a las 19:30 horas, estará dirigida a jóvenes y requerirá inscripción previa.
El martes 25, la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Guijuelo leerá el manifiesto reivindicativo de la jornada y se guardará un minuto de silencio en memoria de las mujeres víctimas de cualquier forma de violencia de género.
Bajo el lema de la campaña municipal 'Todos y todas podemos derretir el iceberg', se realizará una ruta urbana en la que jóvenes del municipio colocarán mensajes de concienciación para reforzar la autoestima y facilitar la identificación de señales de violencia.
Además, el Centro Cultural acogerá actividades de sensibilización multigeneracional bajo el lema 'Confía en ti, mujer', accesibles en su horario habitual de apertura y dirigidas a todos los públicos.
Las acciones se cerrarán el día 26 con un programa especial en Radio Guijuelo, que se emitirá a partir de las 12:30 horas y estará destinado al conjunto de la población.

Valores que reflejan el contraste térmico propio de esta época del año, con noches todavía frías pese a la progresiva subida de las temperaturas diurnas
Las celebraciones en honor a la Virgen de los Remedios arrancarán el 7 de mayo con actividades para todas las edades y un marcado carácter participativo y solidario
La Junta invierte 124.000 euros en un sistema itinerante que recogerá hasta 22 tipos de residuos en 47 municipios de la Mancomunidad








