La matanza nocturna puso el broche a la jornada con una degustación de chichas solidarias, cuya recaudación estuvo destinada a la SEOM
El Ayuntamiento de Peñaranda promueve hábitos saludables con una marcha nórdica en El Oso
La iniciativa se enmarca en el programa deportivo municipal y refuerza el compromiso con la salud y el medio ambiente
Bajo el lema '¡Salud y mucha marcha para disfrutar en el entorno natural!', el Servicio Municipal de Deportes del Ayuntamiento de Peñaranda de Bracamonte continúa impulsando actividades que fomentan el deporte como herramienta de mejora de la calidad de vida, dentro de su filosofía de Deporte para todos.
El pasado domingo, 9 de noviembre, se desarrolló una actividad de marcha nórdica en el municipio abulense de El Oso, enmarcada en el programa deportivo y saludable para adultos del Ayuntamiento. Casi una veintena de participantes, pertenecientes a los grupos 'Paseos a buen ritmo' y 'Marcha nórdica', disfrutaron de una jornada de convivencia y ejercicio al aire libre.
La ruta, de unos 12 kilómetros, discurrió por el entorno natural de La Moraña, entre pinares, lavajos y las lagunas de El Oso, un espacio de gran valor ecológico y reconocido interés ornitológico. A lo largo del recorrido, los asistentes pudieron conocer mejor este ecosistema lagunar, considerado un auténtico oasis dentro del paisaje cerealístico de la zona y protegido por diversas figuras medioambientales.
El concejal de Deporte, Pedro Pérez, destacó el carácter saludable, social y educativo de la jornada: "Las personas participantes han disfrutado de una bonita y soleada mañana practicando al aire libre la disciplina que están aprendiendo durante el curso. Además, de la mano de los guías y técnicos, han podido conocer la crucial importancia de este ecosistema lagunar. Una fabulosa actividad con impactos positivos en la salud, la cohesión social y la educación medioambiental", ha dicho.
Esta iniciativa se enmarca en el compromiso del Ayuntamiento peñarandino por promover hábitos de vida saludables, deporte inclusivo y actividades que fortalezcan el vínculo con el entorno natural.
Más de diez músicos de Salamanca y Cáceres llenan de folclore y bailes populares el corazón del municipio
Javier Ramón Sánchez Martín repasa cuatro siglos de historia textil y reivindica la memoria del patrimonio industrial de la ciudad
Durante la semana los vecinos podrán disfrutar de sesiones muy dispares entre sí








