Hasta mil escolares salmantinos aprenderán a esquiar con el programa 'Bautismos Blancos' 2026

Está destinado a alumnos de Primaria y Secundaria de la provincia y se desarrollará en 22 turnos entre enero y marzo

imagen
Hasta mil escolares salmantinos aprenderán a esquiar con el programa 'Bautismos Blancos' 2026
El autor esIsabel Andrés Rodríguez
Isabel Andrés Rodríguez
Lectura estimada: 2 min.
Última actualización: 

Un año más, la Diputación de Salamanca pondrá en marcha durante el invierno su Programa de nieve 2026 'Bautismos Blancos' con el que acercará el deporte del esquí a los escolares de la provincia.

En concreto, el programa se desarrollará en la estación de esquí Sierra de Béjar - La Covatilla y contará con dos destinatarios: el programa benjamín se destinará a 4º, 5º y 6º de Primaria y el programa infantil a 1º, 2º y 3º de Secundaria. Para esta edición se han habilitado 1.000 plazas para escolares y 100 para profesores, monitores y acompañantes y se han programado 22 turnos con un máximo de 45 plazas por turno entre el 21 de enro y el 6 de marzo, a la espera de que haya nieve suficiente en la estación.

El plazo para solicitar este programa estará abierto hasta el próximo 28 de noviembre y podrán realizarla ayuntamientos de menos de 20.000 habitantes de la provincia, así como centros escolares, AMPAs e institutos con sede en estos municipios.

Desde la institución provincial se han programado dos modalidades de participación. Por un lado, grupos de entre 3 y 15 escolares a solicitud de un solo ayuntamiento o centro escolar, y, por otro, grupos de entre 6 y 15 escolares a solicitud de dos ayuntamientos o centros escolares. En este segundo caso la inscripción mínima es de tres escolares por centro o ayuntamiento. En ambos casos el programa cuenta con dos días de actividad en la estación de esquí. Como novedad en esta edición, todos los grupos deberán ir acompañados por dos profesores, monitores o personas responsables mayores de edad, en lugar de una, como venía siendo habitual hasta ahora.

La cuota de participación será de 80 euros e incluye transporte desde el centro o ayuntamiento los dos días, el alquiler completo del material y forfait, tres horas de clase diarias con los profesores de la escuela bejarana de esquí, comida en el restaurante de la estación y monitor de tiempo libre de apoyo en la estación. Además, para aquellas entidades o centros que se encuentren a más de 125 kilómetros de la estación se ha habilitado una modalidad con alejamiento y una cuota de 110 euros que incluye, además de todo lo anterior, alojamiento en media pensión en el albergue de Salvatierra de Tormes.

"Con este programa realizamos una apuesta firme por los recursos de nuestra provincia", ha asegurado el diputado de Deportes, Jesús María Ortiz.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App