El Informe Anual del Sistema de Salud desvela que el tiempo medio de espera quirúrgica es de 95 días, frente a los 126 de la media nacional
Sánchez y Mañueco reafirman su apoyo a Renault y al sector del automóvil en Castilla y León
El presidente del Gobierno y el de la Junta respaldan los planes industriales del grupo francés y destacan su papel clave en la modernización del tejido productivo
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, han coincidido esta semana en mostrar su respaldo a la labor de Renault en España, una de las compañías estratégicas para la economía nacional y, especialmente, para la comunidad castellanoleonesa.
Sánchez mantuvo este martes en Moncloa su primera reunión con el nuevo consejero delegado del Grupo Renault, François Provost, en el cargo desde el pasado agosto. En el encuentro, en el que también participaron el ministro de Industria, Jordi Hereu, y el presidente de Renault España, Josep María Recasens, el jefe del Ejecutivo reivindicó el "decidido apoyo" del Gobierno al sector del automóvil y recordó el papel del Perte del Vehículo Eléctrico y Conectado como instrumento para impulsar la innovación, ampliar las capacidades productivas y reconvertir líneas de fabricación hacia modelos más sostenibles.
Desde el Gobierno se destacó el liderazgo de España en la transformación digital y energética del sector industrial y el avance hacia una movilidad eléctrica, conectada y respetuosa con el medio ambiente. Además, Moncloa subrayó el buen momento del mercado automovilístico nacional, que acumula ya catorce meses consecutivos de crecimiento, con un aumento del 16 % en las matriculaciones en octubre y cerca de 100.000 nuevos vehículos registrados.
Por su parte, el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, reafirmó este miércoles el papel de la comunidad como referente industrial al subrayar que "Castilla y León seguirá siendo motor de innovación y empleo" con Renault como uno de sus principales impulsores. Mañueco mantuvo un encuentro en la sede de la Presidencia de la Junta con el consejero delegado de Renault Group, François Provost, en el que analizaron la situación actual y las perspectivas de futuro del sector de la automoción en España. Durante la reunión, ambos abordaron de manera especial el compromiso de la compañía con sus plantas en Palencia y Valladolid, consideradas estratégicas dentro del plan industrial del grupo francés en el país.
Renault cuenta con una factoría en Valladolid desde 1972, otra de carrocería y montaje en Palencia desde 1978 y una refactoría en Sevilla especializada en la fabricación y reacondicionamiento de cajas de cambio. El nuevo consejero delegado del grupo, François Provost, con más de dos décadas de experiencia en Renault y mano derecha hasta ahora del anterior CEO, Luca de Meo, ha trasladado sus planes industriales para reforzar la presencia de la compañía en España y consolidar su expansión internacional, especialmente en los mercados de Latinoamérica e India.
El respaldo institucional tanto del Gobierno central como del autonómico refuerza la posición de Renault como motor económico y de empleo en Castilla y León y consolida el papel de la comunidad como uno de los polos industriales de referencia en la automoción europea.
El presidente de la entidad financiera y el presidente de FELE suscribieron un convenio de colaboración orientado a fomentar las actividades que desarrolla la patronal leonesa con sus empresas y autónomos asociados
La Junta ha destinado 100.000 euros para apoyar las prácticas en el extranjero durante el curso 2024-2025
A la ceremonia han asistido más de 20 Embajadoras Iberdrola, referentes de la alta competición femenina y figuras del ámbito deportivo y la comunicación








