El jurado, compuesto por cinco mujeres y cuatro hombres, deberá deliberar a partir de este jueves si considera culpable o absuelve al acusado
Detenido en Salamanca tras ser sorprendido intentando robar en coches en Huerta Otea
Un ciudadano alertó a la Policía Nacional al ver al sospechoso golpeando la ventanilla de un vehículo con una piedra
La Policía Nacional ha detenido en Salamanca a un hombre como presunto autor de un delito contra el patrimonio, tras ser sorprendido intentando robar en el interior de varios vehículos estacionados en el barrio de Huerta Otea.
Los hechos ocurrieron durante la madrugada del pasado 31 de octubre, cuando una llamada a la sala operativa alertó de que una persona estaba intentando fracturar la ventanilla de un coche. El informante, que decidió seguir discretamente al sospechoso, facilitó a los agentes las características físicas y de vestimenta del individuo, lo que permitió su rápida localización en una calle cercana.
Al ser interceptado, los agentes realizaron un registro de seguridad en el que hallaron una linterna, guantes de látex y varios efectos que suelen emplearse para forzar vehículos, además de dos pares de auriculares inalámbricos y unas gafas.
Durante la inspección por la zona, la Policía detectó un coche con la ventanilla del copiloto fracturada y el interior revuelto. Su propietaria confirmó que le faltaban unos auriculares de color azul y blanco, que coincidían con los intervenidos al detenido, así como una mochila con documentación y unas gafas distintas de las recuperadas. Los agentes también localizaron otro vehículo con daños en la ventanilla, aunque sin llegar a fracturarse.
Ante la evidencia, los agentes procedieron a la detención del sospechoso, al que le constan numerosos antecedentes por hechos similares. Tras su paso por dependencias policiales, fue puesto a disposición del juzgado en funciones de guardia.
La dueña de la casa consiguió alcanzarla en plena calle, pero un cómplice de la ladrona acudió en su ayuda y atacó a la víctima del robo
Los expertos consideran que lo más probable es que el hombre se pusiera a horcajadas sobre ella, comprimiéndole el abdomen
Un operativo de la Guardia Civil logró incautar las sustancias y el conductor ya se encuentra en prisión provisional








