FEVESA ha recuperado una fiesta que estuvo parada por diferentes motivos, entre otros el coronavirus
La Facultad de Veterinaria de Salamanca traerá 190 nuevas plazas de aparcamiento privado a Huerta Otea
El pleno municipal aprobará esta semana la cesión de una parcela de 16.000 metros cuadrados para construir el edificio
La futura Facultad de Veterinaria de la Universidad de Salamanca ya tiene emplazamiento. El pleno del Ayuntamiento discutirá -y presumiblemente aprobará- esta semana la cesión del suelo al centro de estudios para que acometa la construcción del edificio, con vistas a comenzar a impartir las clases el próximo curso académico.
El Consistorio aprobará la constitución del derecho de superficie "con carácter gratuito y por plazo de 75 años" a favor de la
Universidad de Salamanca para la implantación del grado de Veterinaria. La parcela elegida, bautizada en el catastro como Dp 40, sector 61-La Plata, está en el barrio de Huerta Otea, entre las calle Ramos Andrade, John Dalton, Lamano Beneite y Eugenio de Castro, a tiro de piedra de la Facultad de Comunicación de la UPSA y relativamente cerca de la nueva Facultad de Agrarias y Ambientales. La parcela en cuestión mide casi 16.000 metros cuadrados y la edificabilidad roza los 24.000.
Según el informa urbanístico del Ayuntamiento, la cesión implica ciertas "condiciones patrimoniales" que a medio plazo beneficiarán directamente a los conductores de Salamanca. La primera es mantener las 139 plazas de aparcamiento público en superficie que ya ocupan parte del suelo o, en su defecto, trasladarlas a una zona alternativa propuesta por la Usal y aceptada por el Consistorio.

Parcela de Huerta Otea donde se construirá la Facultad
La segunda condición implica construir 190 nuevas plazas de aparcamiento privado. El Plan General de Ordenación Urbana de Salamanca obliga a disponer de una plaza de parking por cada 100 metros cuadrados de superficie construida de uso específico dotacional y en este caso "se considera que las dependencias complementarias al uso dotacional son un 20% de la superficie construida. Para 23.649 m2 de superficie construida, supone una dotación de 190 plazas de aparcamiento en superficie o en el interior de la construcción", concluye el informe municipal. Dado que 190 estacionamientos se llevarían un buen 'bocado' de la superficie de obra para la nueva facultad, lo más probable es que se construyan en el subsuelo.
La tercera y última condición implica que, dentro de 75 años, el uso de la parcela volverá a manos del Ayuntamiento "con las edificaciones que se hayan realizado en su interior" o libre de éstas si así lo decide el Consistorio. La clínica veterinaria, en el Recinto Ferial.
La Diócesis celebra una jornada inclusiva con peregrinación, misa accesible e intérprete de lengua de signos dentro del Año Santo
Una renovación a cuatro años con 22 turismos tipo SUV y seis furgones con etiquetas ECO o 0 emisiones
La vacunación podrá realizarse sin cita en los PAC, centros de guardia y el SUAP de la capital hasta el domingo, 14 de diciembre









