La Investigación Biomédica de Salamanca recibe el impulso solidario de la Marcha contra el Cáncer de Valladolid

Los fondos recaudados se destinarán al proyecto del doctor José Manuel Muñoz, que busca nuevas terapias para el cáncer de pulmón y las metástasis

imagen
La Investigación Biomédica de Salamanca recibe el impulso solidario de la Marcha contra el Cáncer de Valladolid
La marcha marcha contra el cáncer más multitudinaria de España
El autor esTeresa Sánchez
Teresa Sánchez
Lectura estimada: 2 min.

La investigación biomédica salmantina se ve reforzada gracias a la XIV Marcha Valladolid contra el Cáncer, que este año ha batido su propio récord de participación con más de 51.000 inscritos. La recaudación de esta cita solidaria se destinará íntegramente a un proyecto de investigación del Instituto de Investigación Biomédica de Salamanca (IBSAL).

El estudio, liderado por el doctor José Manuel Muñoz, lleva por título "La liberación de vasos sanguíneos atrapados por las células tumorales puede ser un nuevo tratamiento contra el cáncer" y tiene como objetivo mejorar las terapias convencionales —quimioterapia e inmunoterapia— en pacientes con cáncer de pulmón y metástasis pulmonares que presentan cooptación vascular, una de las causas de resistencia a los tratamientos actuales.

"Esta ola de solidaridad supone una ayuda extraordinaria. Mucha gente pone esperanza en que la investigación puede salvar vidas y mejorar la calidad de los pacientes", destacó el doctor Muñoz, agradecido por el respaldo ciudadano que permite mantener el ritmo de los avances científicos.

La Asociación Española contra el Cáncer (AECC) de Valladolid ha querido que esta edición tenga un impacto tangible en la comunidad científica de Castilla y León, destinando los fondos —incluida la 'fila cero'— a apoyar la labor de investigación en Salamanca. En total, la AECC gestionará 1 millón de euros en 2025 para financiar siete becas predoctorales y dos proyectos de investigación, entre ellos el del grupo del doctor Muñoz en el IBSAL.

El gesto solidario de miles de participantes en Valladolid se traduce así en una inversión en esperanza y conocimiento, reforzando el papel de Salamanca como referente en la investigación biomédica contra el cáncer.

0 Comentarios

* Los comentarios sin iniciar sesión estarán a la espera de aprobación
Mobile App
X

Descarga la app de Grupo Tribuna

y estarás más cerca de toda nuestra actualidad.

Mobile App